Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 15 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7130

Europa League- Temporada 2018/19
Europa League

Temporada 2018/19

29/05/2019
- Chelsea se consagró campeón tras lograr contundente 4-1 sobre Arsenal
Chelsea se proclamó campeón de la Europa League tras imponerse por 4-1 al Arsenal. El partido, como suele pasar en todas las finales, comenzó con pausa y con más cabeza que corazón, pues nadie quería perder la opción de llevarse la copa a casa demasiado pronto. Sin embargo, quedó bien claro que el conjunto que mejor inició el partido fue el Arsenal. El cuadro de Unai Emery comenzó a asfixiar al Chelsea en zona de tres cuartos y tanto Aubameyang como Lacazette comenzaron a llegar con peligro al área de Kepa. De hecho, el portero español propició que el ghabonés gozase de su primera ocasión del partido tras un mal despeje, no obstante el disparo del africano fue malo y los hinchas 'blues' respiraron aliviados. Poco después fue Granit Xhaka el que probó fortuna desde lejos y a punto estuvo de hacer un excepcional gol, pero su remate rozó el travesaño y se fue fuera. No aprovechó su dominio el Arsenal y poco a poco, el Chelsea fue creciendo en el partido. De la mano de las pérdidas de la parte defensiva gunner y de un muy buen Hazard, el equipo de Sarri comenzó a tener oportunidades, las cuales fueron más claras que las de su rival. Sobre todo Giroud tuvo una justo antes del descanso que de no ser por Petr Cech habría sido gol, pero el checo metió una buena mano abajo para salvar a su equipo. No obstante, tras el descanso el Chelsea fue a más y ya no perdonó ocasión alguna. Primero Giroud cabeceó al fondo de las mallas un buen centro de Emerson para abrir boca, pero acto seguido Pedro, a pase de Hazard hacía el 2-0. El equipo de Sarri fue una apisonadora en la segunda mitad. La calidad y, sobre todo, la efectividad de sus atacantes hizo que la final se convirtiese en una goleada, pues un penalti sobre Giroud permitió a Hazard hacer el 3-0. Intentó meterse en el partido el cuadro de Emery gracias a un gran tanto de Alex Iwobi, el cual acababa de entrar en el partido. Sin embargo, Hazard redondeó su noche haciendo el 4-1 tras un magnífico pase de Olivier Giroud dentro del área. En el tramo final, el Arsenal trató de recortar distancias y buscar una remontada épica, pero Kepa desbarató las pocas oportunidades que tuvieron y el Chelsea logró su segunda Europa League de su historia.
10/05/2019
- Insólito: Arsenal y Chelsea recibirán 6.000 entradas en estadio de 68.700
Arsenal y el Chelsea recibirán, cada uno, 6.000 entradas para la final de la Liga Europa del próximo 29 de mayo en Bakú de Azerbaiyán. Así lo anunció el Arsenal en su página web, donde tachó la decisión de decepcionante, teniendo en cuenta que el Estadio Olímpico de Bakú tiene capacidad para 68.700 espectadores. Estamos en conversaciones con la UEFA para recibir más entradas, pero este decepcionante reparto nos presenta extremas dificultades para dar las entradas, explicó el Arsenal en su página web. El club londinense destacó en el comunicado que tienen 45.000 abonados y 180.000 socios oficiales. Es inevitable que con un reparto de 6.000 entradas para la final, haya miles de aficionados que han apoyado al club a lo largo de Europa que se queden sin poder ver el partido señaló. Los precios de los billetes varían entre 30 y 140 euros. Para la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y Tottenham Hotspur, la UEFA ha dado 16.613 entradas para cada equipo. La final tendrá lugar en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 68.000 espectadores.
09/05/2019
- Chelsea finalista tras vencer 4-3 en penales (global 2-2) al Eintracht Frankfurt
Pese a que el Chelsea tenía más la pelota, el Eintracht generaba más aproximaciones a puerta. Kepa tuvo que lanzarse al piso para cortar un centro de Danny da Costa. Tras un lanzamiento de falta, David Abraham tuvo una buena ocasión pero remató por encima de la valla. Fue Luka Jovic que abrió el marcador para el Eintracht en una jugada que calcaba lo que había sido el partido hasta ese momento. Danny de Costa ganó en el centro del campo una pelota que terminó en los pies de Filip Kostic. Avanzó unos metros y llevó lo lanzó hacia el punto de penalti. Jovic esperó, cabeceó al poste y superó a Kepa. El Chelsea, tras la desventaja, apretó, aumentó la intensidad. La primera llegada fue un remate desde fuera del área de Pedro ligeramente desviado, luego de un disparo de Loftus-Cheek que pasó cerca del poste. El partido empezó a jugarse cerca del área del Eintracht que empezó a ceder un saque de esquina tras otro. Finalmente, Pedro marcó el gol del empate con un remate de zurda dentro del área a pase de Emerson, en una jugada que se inició con un saque de esquina. En la segunda parte el Chelsea se apodero por completo del partido, encerró al Eintracht en su área y generó varias ocasiones claras. El meta del Eintracht, Kevin Trapp, desvió contra el larguero un lanzamiento de falta de David Luiz. Otra vez Trapp paró un remate de de Loftus Cheek y el rebote le quedó a Pedro que remató por encima. David Luiz, sólo dentro del área, cabeceó a las manos de Trapp. Sólo en los últimos diez minutos el Eintracht logró sacudirse un poco y generar algunas jugadas de ataque, entre ellas una ocasión de Goncalo Paciencia en el 85 tras una recuperación de balón cerca del área del Chelsea. El conjunto alemán se puso adelante en la definición por penales, pera Kepa atajó dos consecutivos, y metío a su equipo en la final.
09/05/2019
- Arsenal finalista tras golear como visitante por 4-2 (global 7-3) al Valencia
Arsenal le ganó 4-2 a Valencia en Mestalla y se quedó con el pase a la final de la Europa League. Pierre-Emerick Aubameyang marcó un hat-trick para los Gunners y Kevin Gameiro convirtió un doblete para el equipo Che. El gol restante lo anotó Alexandre Lacazette. En el partido de ida de las semifinales, disputado en el Emirates Stadium, había ganado el equipo inglés por 3-1. Gameiro abrió el marcador a los 11 minutos tras una buena asistencia de Rodrigo y le dio esperanzas a los aficionados locales. Sin embargo, Aubameyang igualó rápidamente para dejar el marcador 1-1 de cara al segundo tiempo. Lucas Torreira armó una jugada sensacional en el inicio del complemento y asistió a Lacazette para que ponga el 2-1 a favor de Arsenal. Gameiro igualó el juego para los españoles y el delantero gabonés de los Gunners estableció cifras definitivas en el resultado cuando faltaban 20 minutos para el pitazo final. Los dirigidos por Unai Emery jugarán la final de la Europa League el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.
02/05/2019
- Arsenal se impuso por 3-1 sobre Valencia en encuentro por semifinal de ida
Arsenal venció 3-1 a Valencia en el Emirates Stadium por el partido de ida de las semifinales. Mouctar Diakhaby abrió el marcador para el equipo visitante en el comienzo del partido, pero Alexandre Lacazette marcó por duplicado y Pierre-Emerick Aubameyang selló el resultado final. El conjunto visitante empezó mejor y se puso en ventaja rápidamente con un buen cabezazo de Diakhaby. Sin embargo, los locales reaccionaron antes del entretiempo y Lacazette dio vuelta el resultado. Primero definió con el arco libre tras una buena asistencia de Aubameyang y más tarde anotó de cabeza después de un centro de Granit Xhaka. El equipo dirigido por Unai Emery dominó las acciones en el complemento y tuvo situaciones para aumentar la diferencia en el marcador, pero falló en los últimos metros y tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para que Aubameyang establezca cifras definitivas en el partido.
02/05/2019
- Eintracht Frankfurt empató 1-1 ante Chelsea en juego por semifinal de ida
Pese a que el Chelsea tenía más la pelota, el Eintracht generaba más aproximaciones a puerta. En el 18 Kepa tuvo que lanzarse al piso para cortar un centro de Danny da Costa. En el 20, tras un lanzamiento de falta, David Abraham tuvo una buena ocasión pero remató por encima de la portería. Fue en el 23 cuando Luka Jovic abrió el marcador para el Eintracht en una jugada que calcaba lo que había sido el partido hasta ese momento. Danny de Costa ganó en el centro del campo una pelota que terminó en los pies de Filip Kostic. Avanzó unos metros y llevó lo lanzó hacia el punto de penalti. Jovic esperó, cabeceó al poste y superó a Kepa. El Chelsea, tras la desventaja, apretó, aumentó la intensidad. La primera llegada fue un remate desde fuera del área de Pedro en el minuto 27 ligeramente desviado, luego en el 42 un disparo de Loftus-Cheek que pasó cerca del poste. El partido empezó a jugarse cerca del área del Eintracht que empezó a ceder un saque de esquina tras otro. Finalmente, en el 45, Pedro marcó el gol del empate con un remate de zurda dentro del área a pase de Emerson, en una jugada que se inició con un saque de esquina. En la segunda parte el Chelsea se apodero por completo del partido, encerró al Eintracht en su área y generó varias ocasiones claras. En el 59 el meta del Eintracht, Kevin Trapp, desvió contra el larguero un lanzamiento de falta de David Luiz. En el 74 otra vez Trapp paró un remate de de Loftus Cheek y el rebote le quedó a Pedro que remató por encima. En el 77 David Luiz, sólo dentro del área, cabeceó a las manos de Trapp. Sólo en los últimos diez minutos el Eintracht logró sacudirse un poco y generar algunas jugadas de ataque, entre ellas una ocasión de Goncalo Paciencia en el 85 tras una recuperación de balón cerca del área del Chelsea.
18/04/2019
- Eintracht Frankfurt superó por 2-0 (global 4-4) a Benfica y es semifinalista
Eintracht vuelve a unas semifinales europeas. Desde la temporada 1979-80, cuando fueron finalistas de una Copa de la UEFA que acabaron ganando al Gladbach, no pisaba el conjunto de Frankfurt la antesala de la final. Lo consiguieron remontando en la vuelta el 4-2 que les había endosado el Benfica en Da Luz. Un 2-0 que lograron sin que Jovic marcara.El delantero serbio pretendido por el Real Madrid no 'mojó' como en la ida... pero fue un incordio. El peligro fue cosa de Rebic y de Kostic. El extremo croata y el 'winger' serbio percutieron una y otra vez la defensa de un Benfica que estaba cómodo con su ventaja. Sin embargo, antes del descanso, Kostic apretó el cruce tras marcar el 1-0... en fuera de juego. Recibió el cuero tras un remate al palo de Gacinovic. En la Europa League no hay VAR.El Benfica, en el que Joao Félix fue su mayor agitador, dominó el segundo acto. El Eintracht pagó el esfuerzo físico del primer tiempo, pero Rode conectó un misil que daba el pase a las semifinales al Eintracht. Rebic, exhausto tras su esfuerzo físico, vio la amarilla y se perderá la ida ante el Chelsea.Lage metió a Pizzi, Jonas y Salvio en busca del empate y Hutter quitó a Jovic. El Eintracht trató de resistir, y el Benfica asedió la meta de Trapp. Joao Félix mandaba y Salvio se topó con el palo. Fue la mejor ocasión de un campeón portugués que dice adiós en cuartos. El Eintracht sigue adelante tras una eliminatoria en la que se dejaron todo. Un espectáculo de goles y derroche físico. Siguen los alemanes que ahora se medirán al Chelsea en semifinales.

Mas Noticias

 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19