Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 4 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7727
FIFA

19/02/2021
- Postergaron para junio el inicio de las eliminatorias asiáticas para el Mundial de Qatar
Las eliminatorias asiáticas para el Mundial de fútbol Qatar 2022, programadas para que comiencen en marzo, fueron postergadas hasta junio debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. Así lo informó la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) tras haber consensuado con la FIFA también la postergación de los partidos eliminatorios a la Copa de Asia que debían jugarse del 25 al 30 de marzo. Hemos considerado las restricciones impuestas a los vuelos y las medidas vigentes en todo el continente frente a la pandemia de Covid-19 y decidimos la postergación tras consultar a las federaciones afiliadas, explicó la AFC. Los partidos que debían jugarse en marzo se jugarán en junio en una única sede. La situación sanitaria derivada de la pandemia impidió hasta ahora que se pongan en marcha las eliminatorias asiáticas, que brindarán cuatro plazas a la próxima Copa del Mundo, que está previsto que se juegue en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022
10/02/2021
- International Board revisará la norma de las manos algo que está generando mucha polémica
La International Board (IFAB), organismo que regula las modificaciones en las normativas del fútbol, tiene prevista una nueva reunión para el día 5 de marzo en la que se va a discutir la polémica norma de las manos y se pretende que los cambios que se hagan entren en vigor a partir de la próxima temporada. En concreto, la norma que se va a discutir es la número 12 de las Reglas de Juego, donde vienen fijadas todas las situaciones sobre cuando debe o no considerarse mano, algo que está generando mucha polémica en La Liga. Y es que la misma IFAB modificó el pasado 1 de junio los criterios para definir lo que es mano y lo que no. Desde entonces se considera infracción desde el límite superior del brazo que coincide con el punto inferior de la axila. Esta regla es también la que especifica cuando se considera un movimiento antinatural o involuntario. Pero no solo las manos serán uno de los temas a discutir en la reunión de la IFAB para las modificaciones de la próxima temporada. Desde el retorno del fútbol con la pandemia, cada equipo puede realizar hasta cinco cambios, aunque solo en tres ventanas diferentes. Este aspecto también va a debatirse, pues actualmente está vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 para las competiciones domésticas y hasta julio de 2022 para los torneos internacionales. Otro tema a debatir en la reunión relacionado con las sustituciones será el de los cambios temporales de jugadores que hayan sufrido fuertes golpes en la cabeza. Desde el pasado 16 de diciembre, la IFAB permitió que aquellas federaciones que las quieran pueden solicitarlo, de manera que pueda entrar al terreno de juego un nuevo jugador, mientras el otro está siendo atendido por un golpe en la cabeza. La Premier League ya anunció que quiere poner en práctica esta norma. Otra cuestión que no se pasará por alto en la reunión es todo lo relativo al VAR, algo que ha traído una gran cantidad de polémica jornada tras jornada. Se va a analizar su empleo y protocolo, y se va a intentar llevar a cabo un modelo más económico, de forma que aquellas ligas con menos recursos puedan contar también con esta tecnología.
05/02/2021
- Jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes al año debido a la pandemia
El Bureau del Consejo de la FIFA prolongó hasta finales de abril las medidas transitorias adoptadas ante la situación de pandemia para dar más flexibilidad a la cesión de jugadores a las selecciones nacionales y la inscripción de éstos en clubes que disputan competiciones que aún sufren los efectos de la crisis sanitaria. Con vistas a los próximos periodos internacionales masculinos y femeninos —y tras la buena acogida por parte de la comunidad del fútbol de las medidas transitorias implementadas el año pasado—, el Bureau ha decidido ampliar las enmiendas al Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores relativas a la cesión de jugadores a los combinados nacionales hasta finales de abril de 2021, anunció en un comunicado. En el mismo explicó que tales enmiendas se aplican a todos los periodos del calendario internacional de fútbol masculino, de fútbol femenino y de fútbol sala hasta el final de abril de 2021. En todos los partidos internacionales que se disputen durante dichos periodos internacionales se deberá aplicar el documento El regreso del fútbol: protocolo de partidos internacionales o un protocolo análogo de la confederación correspondiente que cumpla con el citado documento de la FIFA. Las disposiciones relativas a la cesión de jugadores a las selecciones (anexo 1) se aplicarán normalmente, salvo que exista un periodo obligatorio de cuarentena o autoaislamiento de al menos cinco días a la llegada en el territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador para la selección o en el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional. También habrá salvedad si existe una restricción de viaje a o desde uno de esos dos territorios indicados anteriormente y las autoridades competentes no han concedido una exención especifica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional. Respecto a las inscripciones y ante la diversidad de circunstancias en todo el mundo también se prolongan las medidas transitorias y los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada. Las federaciones podrán solicitar ampliar o enmendar la fecha de inicio y finalización de su temporada en cualquier momento. Igualmente podrán solicitar ampliar o enmendar sus períodos de inscripción que ya han comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo (es decir, 16 semanas); y solicitar enmendar o aplazar sus períodos de inscripción que no hayan comenzado, siempre y cuando su duración no supere el límite máximo (es decir, 16 semanas).
01/02/2021
- Gianni Infantino asegura que el Mundial de Qatar 2022 se jugará con los estadios llenos
Otro charlatán de feria resultó ser el presidente de FIFA haciendo futurología. El Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar a finales de 2022 se jugará con estadios llenos porque para entonces habremos derrotado a la Covid-19, dijo este lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el lanzamiento de una campaña para promover el acceso equitativo a las vacunas. Para entonces, todos habremos aprendido a vivir con el coronavirus. Si de aquí a dos años no lo conseguimos, entonces creo que el problema será más grande que el Mundial de Fútbol, dijo en una comparecencia desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde presentó la campaña en la que participarán diversas estrellas del fútbol. Preguntado por la prensa sobre el riesgo que puede implicar que jugadores que están actualmente en clubes extranjeros vuelvan a sus países para jugar a partir de marzo los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar, Infantino indicó que FIFA y la OMS han desarrollado un protocolo sanitario para el fútbol y que la salud será la prioridad en todos los lugares donde haya partidos. El responsable aseguró que la FIFA hará el seguimiento de la situación en todos los lugares donde se jueguen los clasificatorios y que en marzo se hará una evaluación para determinar dónde se puede jugar y en qué condiciones. Aseguró que no se asumirán riesgos y que se actuará con responsabilidad.
21/01/2021
- Mediante un comunicado rechaza completamente la creación de la Superliga europea
La FIFA no ha dudado en salir al paso del sinfín de informaciones relacionadas con la posible creación de la Superliga europea. Así, el organismo ha publicado un comunicado en el que rechaza completamente –junto a otras seis confederaciones entre las que se encuentra la UEFA- y deja bien a las claras que los jugadores que la disputaran la citada Superliga no podrían participar en las competiciones FIFA. Este es el texto del comunicado: A la luz de las recientes especulaciones de los medios sobre la creación de una Superliga europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA) una vez más quisieran reiterar y enfatizar fuertemente que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la respectiva confederación. En consecuencia, ningún club o jugador que participe en una competición de este tipo podrá participar en ninguna competición organizada por la FIFA o su respectiva confederación. De acuerdo con los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo correspondiente en su nivel respectivo, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes. Los principios universales de mérito deportivo, solidaridad, promoción y descenso, y subsidiariedad son la base de la pirámide del fútbol que asegura el éxito mundial del fútbol y, como tales, están consagrados en los estatutos de la FIFA y la confederación. El fútbol tiene una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en competiciones mundiales y continentales siempre debe ganarse en el campo.
11/01/2021
- Reconoce como máximo goleador de la historia a Josef Bican y Cristiano Ronaldo es tercero
Tras el gol que Cristiano Ronaldo le anotó el domingo a Sassuolo, en lo que fue victoria de Juventus por 3-1, se empezó a hablar de un nuevo récord del portugués, quien habría pasado a ser el máximo goleador de toda la historia del fútbol con 759 tantos. Pero por ahora el máximo anotador es Josef Bican, un austríaco de sangre checa que ostenta un registro de 805 tantos entre 1933 y 1956. Romario es el segundo con 772 anotaciones. Cristiano Ronaldo ocupa la tercera posición con 759 anotaciones, y Pelé es el cuarto con 757 goles. Lionel Messi es el séptimo mayor goleador de la historia con 717 gols.
01/01/2021
- Compensaciones por derechos de formación se medirán por el año de cumpleaños del futbolista
Este año nuevo supone la entrada en de una de las grandes modificaciones realizadas por FIFA y que tiene que ver con los derechos de formación de jugadores. Con motivo de la entrada del 2021, y conforme ha informado FIFA a todas las confederaciones y federaciones miembros, el cálculo de las compensaciones por formación se basará en el año natural del cumpleaños del jugador, en lugar de en la temporada. Esto supone un cambio en cuanto a la redacción de la normativa actual recogida en el citado Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores. Así por ejemplo hasta ahora el artículo 20 del citado reglamento y relativo a la indemnización por formación dice lo siguiente: La indemnización por formación se pagará al club o clubes formadores de un jugador: 1) cuando el jugador se inscriba por primera vez como profesional y 2) por cada transferencia del jugador profesional hasta el fin de la temporada en la que cumple 23 años. La obligación de pagar una indemnización por formación surge, aunque la transferencia se efectúe durante o al término del contrato. Esta nueva interpretación afecta también al anexo 4 del mismo Reglamento. Primero al punto uno relativo a la propia indemnización por formación. Hasta ahora está redactado de la siguiente forma: 1. La formación y la educación de un jugador se realizan entre los 12 y los 23 años. Por regla general, la indemnización por formación se pagará hasta la edad de 23 años por la formación efectuada hasta los 21 años de edad, a menos que sea evidente que un jugador ha terminado su proceso de formación antes de cumplir los 21 años. En tal caso, se pagará una indemnización por formación hasta el final de la temporada en la que el jugador cumpla los 23 años, pero el cálculo de la suma de indemnización pagadera se basará en los años comprendidos entre los 12 años y la edad en que el jugador ha concluido efectivamente su formación.
24/12/2020
- Anunció aplazamiento hasta 2023 del Mundial Sub 20 de Indonesia y del Mundial Sub 17 de Perú
que debían disputarse el año que viene, debido a la pandemia de coronavirus. La FIFA ha estado constantemente en contacto con las partes interesadas, incluidas las federaciones miembro y las confederaciones anfitrionas de los citados torneos previstos para 2021. En el marco de estas consultas, ha quedado claro que la situación mundial no se ha normalizado lo suficiente como para poder solventar los retos que plantea la organización de ambas competiciones, incluida la viabilidad de los torneos clasificatorios, explicó la FIFA en un comunicado. Por otra parte, el organismo anunció cómo será el reparto de las 32 plazas para el Mundial femenino absoluto de Australia y Nueva Zelanda 2023. Así, habrá 6 plazas directas para la AFC, 4 plazas directas para la CAF, 4 plazas directas para la Concacaf, 3 plazas directas para la CONMEBOL, 1 plaza directa para la OFC y 11 plazas directas para la UEFA. Las 3 plazas restantes se determinarán con eliminatorias en las que participarán un total de 10 selecciones.
18/12/2020
- Qatar inaugura este viernes su cuarto estadio del Mundial dos años antes del partido final
El Comité Supremo para la Organización y el Legado explicó en un comunicado que esta fecha fue elegida porque coincide además con el día nacional de Qatar y con la final de la Copa del Emir entre el Al Sadd de Xavi Hernández y el Al Arabi. Tras la inauguración del estadio, que se convertirá en la nueva sede del club deportivo Al Rayán, se disputará ese partido en el que Xavi Hernández puede conseguir su cuarto título como entrenador de Al Sadd catarí. Las instalaciones son la cuarta sede del Mundial 2022 que se inaugura hasta la fecha, después de los estadios Internacional Jalifa, Al Yanub y Ciudad de la Educación. Al Rayán tiene una capacidad para 40.000 personas y acogerá siete partidos hasta la fase de octavos de final durante la Copa del Mundo, según los organizadores. La característica más llamativa del estadio es una fachada resplandeciente, compuesta de patrones que representan diferentes aspectos de Catar: la importancia de la familia, la belleza del desierto, la flora y fauna autóctona y el comercio local e internacional, explicó el Comité en la nota. Agregó que su diseño cuenta con elementos de sostenibilidad y eficiencia para reducir la huella de carbono del estadio, por ejemplo con el empleo de materiales de construcción reciclados, muchos provenientes del estadio Ahmed Bin Ali, que se levantaba en este lugar anteriormente. El secretario general del Comité organizador, Hassan Al Thawadi, destacó que su inauguración hoy es otro hito importante en el camino hacia 2022. Esta impresionante sede y el recinto circundante dejarán un legado fantástico para el club Al Rayán y todos los que viven en esta ciudad, adyacente a la capital catarí.
17/12/2020
- Robert Lewandowski se quedó con el The Best 2020 superando a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
- Mejor Jugador: Robert Lewandowski.
La figura de Bayern Munich, que en la temporada 2019/20 ganó la Champions, la Bundesliga y la Copa de Alemania, ya fue condecorado por la UEFA como el mejor futbolista de la temporada.
- Mejor entrenador: Jürgen Klopp.
El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio The Best de la FIFA al mejor entrenador de 2020. El carismático técnico nacido en Stuttgart hace 53 años no pudo reverdecer laureles en la Liga de Campeones con el cuadro 'red' al caer en octavos ante el Atlético de Madrid, pero consiguió que el club acabara con treinta años de sequía en la Premier y se alzase con el título. Klopp ha superado en la elección a su compatriota Hans-Dieter Flick, el técnico que provocó la reacción y el rodillo del Bayern Múnich, y el argentino Marcelo Bielsa, que logró el ascenso con el Leeds a la Premier.
- Mejor arquero: Manuel Neuer.
El alemán Manuel Neuer, jugador del Bayern Múnich y de la selección alemana, ha sido galardonado con el premio The Best al mejor guardameta de 2020 durante la gala telemática que se está transmitiendo desde la sede de la FIFA en Zúrich. Neuer, segundo en la edición de 2017 tras el italiano Gianluigi Buffon, ha superado en esta oportunidad al brasileño Alisson Becker (Liverpool) y al esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid).
- Premio Puskas: Heung-min Son del Tottenham Hotspur.
El surcoreano Heung-min Son, delantero del Tottenham, ha sido galardonado con el premio Puskas al mejor gol del año, según se ha anunciado en la gala de The Best de la FIFA que se está celebrando de forma telemática desde su sede en Zúrich. El 7 de diciembre de 2019, el extremo asiático se hizo con el balón cerca de su área y emprendió una tremenda cabalgada, se deshizo de casi medio equipo rival, el Burnley, para acabar marcando con un disparo raso al que no pudo responder el guardameta.
- Premio a la afición
El brasileño Marivaldo Francisco da Silva, seguidor del Recife, ha recibido el premio a la afición durante la gala de The Best de la FIFA que se está celebrando de forma telemática desde Zúrich. El hincha brasileño, que no tenía para pagar el transporte, caminó durante doce horas, cruzando tres ciudades, para ver jugar a su equipo.
- El mejor once 2020
Allisson, Alexander Arnold, Van Dijk, Sergio Ramos, Davies, Kimmich, De Bruyne, Thiago Alcántara, Messi, Lewandowski y Cristiano Ronaldo.
- También hubo homenajes para Diego Armando Maradona y Paolo Rossi.
16/12/2020
- La International Board aprobó mantener los cinco cambios hasta diciembre de 2021
La International Board aprobó prorrogar la opción de cinco cambios en las competiciones nacionales que acaben en diciembre de 2021 y las internacionales que concluyan en julio de 2022, así como ensayar desde enero próximo sustituciones adicionales permanentes por posibles conmociones cerebrales. Por videoconferencia en su reunión anual, los miembros de la IFAB acordaron que el impacto actual de la pandemia en el fútbol debe permanecer en constante revisión para tomar las medidas adecuadas, por lo que la Asamblea General que celebrará el 5 de marzo de 2021 volverá a revisar la enmienda temporal de la Ley 3, que permite los cinco cambios. Respecto a las sustituciones por posibles casos de conmociones cerebrales, la IFAB decidió aplicar protocolos como ensayos desde el próximo enero tras las consultas con expertos en la materia, médicos de equipo, representantes de jugadores, entrenadores, organizadores de competiciones, árbitros y expertos en reglas de juego. En caso de una posible o real conmoción cerebral, el jugador en cuestión deberá ser retirado permanentemente del partido para proteger su bienestar, pero su equipo no deberá quedar en desventaja numérica. Para la IFAB esta medida impide que un jugador sufra otra conmoción durante el partido, ya que los múltiples incidentes de lesiones en la cabeza pueden tener consecuencias muy graves; envía un fuerte mensaje porque en caso de duda el jugador es retirado pero no hay desventaja numérica y reduce la presión sobre el personal médico para hacer una rápida evaluación. También puede aplicarse a todos los niveles del juego, incluida la parte del fútbol que se juega sin que médicos o personal cualificado. Respecto a las manos y las diferentes interpretaciones, la IFAB señaló que sus miembros convinieron que la Asamblea General Anual (AGM) del próximo marzo debe examinar más aclaraciones y acordaron que los árbitros deberán juzgar la posición de la mano/brazo en relación con el movimiento del jugador para que el cuerpo ocupe más espacio de manera antinatural. Según informó la IFAB, durante la sesión la FIFA informó sobre las posibles consideraciones prácticas futuras relacionadas con el fuera de juego y los últimos avances en materia de VAR, en particular sobres futuras innovaciones para contar con sistemas más asequibles que permitan a los organizadores de competiciones con presupuestos más limitados poder utilizar esta tecnología.
11/12/2020
- Presentó a todos los nominados al premio The Best 2020 en sus diferentes categorías
La FIFA Entre los diez candidatos al mejor futbolista del año se encuentran dos futbolistas del FC Barcelona: Leo Messi y Marc-André Ter Stegen. Además, hay otros dos españoles entre los elegidos: Thiago Alcántara y Sergio Ramos.
 - Candidatos a mejor jugador Cristiano Ronaldo Robert Lewandowski Leo Messi
- Candidatos a mejor entrenador Marcelo Bielsa Hans Flick Jurgen Klopp
- Candidatos a mejor arquero Alisson Becker Manuel Neuer Jan Oblak
- Candidatos al premio Puskas Luis Suárez Giorgian de Arrascaeta Son Heun-Min.
07/12/2020
- Qatar inaugurará un estadio del Mundial 2022 con hinchas ya curados del Covid-19
El estadio Al-Rayyan será el escenario de la final de la Emir Cup, el 18 de este mes. Solo ingresarán 20.000 personas, la mitad del aforo del escenario deportivo. Qatar inaugurará su tercer estadio construido para el Mundial 2022 reservando la mitad de las plazas a aficionados que se han curado del coronavirus, anunció este lunes su federación de fútbol. El estadio Al-Rayyan, el tercero nuevo acabado antes de 2022, recibirá la final del Emir Cup, una competición local, el 18 de diciembre con unos 20.000 fans en las gradas, la mitad de su capacidad. Toda la gente que entre en el estadio debe mostrar un test Covid-19 negativo, o un test de anticuerpos Covid-19 positivo, declaró Abdelwahab al-Mousleh, jefe médico adjunto, en un comunicado de la federación (QFA). Cerca del 50% de las plazas disponibles serán atribuidas a personas que ya hayan pasado el virus, añadió.
04/12/2020
- Gianni Infantino considera que el VAR está ayudando el fútbol y no lo está dañando
Evidentemente Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, debe sacar un turno lo más rápido posible con un oculista. El VAR está matando al fútbol, llegó para negocio de pocos, y la quita la magía al fútbol. Salió al paso de las críticas que se han producido contra el VAR y aseguró que está ayudando al fútbol, no lo está dañando ni perjudicando. En conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de la FIFA, celebrada este viernes, Infantino, indicó que hay que tener en cuenta que el VAR se introdujo solamente hace dos años, no hace veinte, y que no se puede confundir con algunas decisiones incorrectas que se pueden adoptar en un determinado momento. Aludió a la posibilidad de falta de experiencia y a que se trata de un cambio de un gran calado para todos, así como que los árbitros no crecieron con el VAR. Infantino apuntó que pese a que cree que el sistema del videoarbitraje está en buenas manos, tienen que recabar información de todas las partes implicadas y debatir lo que se pueda mejorar, si es necesario, en el futuro y advirtió que no se obliga a nadie a emplear esta tecnología. El presidente de la FIFA tuvo un recuerdo especial para Diego Maradona, a quien calificó de leyenda y de gigante que sin lugar a dudas marcó la historia del fútbol y que por lo tanto es definitivamente eterno. Aseguró, así mismo, que está triste por la dimisión como vicepresidente de la FIFA del inglés Greg Clarke, quien efectuó un comentario racista, pero aseguró que actuó de forma correcta al tomar la decisión de dejar este cargo, así como de la Federación inglesas.
27/11/2020
- Pidió a sus 211 federaciones que se guarde un minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona
La FIFA pidió este viernes a sus 211 federaciones miembro que soliciten a los organizadores de las competiciones que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de fútbol del fin de semana para homenajear a Diego Aramando Maradona. El máximo organismo futbolístico mundial quiere expresar de esta manera su consideración por el ex futbolista argentino, fallecido el pasado miércoles en su país, y que podría recibir un homenaje planetario en cada uno de los partidos que se disputen el viernes, el sábado y el domingo. El organismo presidido por Gianni Infantino informó sobre su petición a través de un comunicado oficial y calificó a Maradona como uno de los mayores iconos futbolísticos de todos los tiempos.
25/11/2020
- En próximas horas puede anunciar la suspensión de la entrega de los Premios The Best
El mismo día que se dieron a conocer los nominados para los The Best de este año, el mundo futbolístico quedaba conmocionado por la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona a los 60 años de edad. Según adelanta el diario Marca, la FIFA anunciará en las próximas horas que la entrega de los premios, que estaba prevista para el próximo mes de diciembre, será aplazada por la muerte de El Pelusa. Tanto el presidente del orgnismo internacional, Gianni Infantino, como los miembros de la FIFA están consternados por la pérdida del que fue un futbolista de leyenda y consideran que no es el momento de hacer una entrega de premios. El aplazamiento sería en señal de duelo y de respesto por el argentino. Hay que recordar que Maradona tenía una buena relación con Infantino y proyectos a desarrollar vinculados con la FIFA cuando se lo permitieran sus compromisos profesionales. Maradona se había vuelto a acercar al máxino organismo internacional tras protagonizar diversos enfrentamientos con el anterior dirigente, Joseph Blatter, y su equipo.
25/11/2020
- Reveló la lista de candidatos The Best 2020 cuya entrega virtual será el 17 de diciembre
Entre los once candidatos al The Best como mejor jugador del año aparece Leo Messi, el único futbolista del Barça en la lista, acompañado de un ex azulgrana, Thiago Alcántara, y del capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. Completan la lista Lewandowski, Mbappé, Neymar, De Bruyne, Mané, Salah, Van Dijk y Cristiano Ronaldo. Entre los entrenadores nominados destacan dos de la Liga española, Zidane y Lopetegui. También son candidatos Marcelo Bielsa, Jürgen Klopp y Hans-Dieter Flick. Entre los porteros, el Barça cuenta con Ter Stegen como candidato. En la lista también figuran Courtois, Oblak, Neuer, Navas y Allisson Becker. En el apartado de fútbol femenino, el Barça es el equipo de la Liga Iberdrola más representado: tanto Jennifer Hermoso como Caroline Graham Hansen aparecen entre las once nominadas al premio de mejor jugadora. Además, Lluís Cortés, el técnico del Barça femenino, opta al premio de mejor entrenador. La FIFA también entregará el premio Puskas al mejor gol del año: en la lista de candidatos solo aparece un futbolista de LaLiga, el uruguayo Luis Suárez, por el gol que anotó con la camiseta del Barça ante el Mallorca el 7 de diciembre de 2019, de taco. Los diez nominados son
Thiago Alcântara (España / FC Bayern / Liverpool FC)
Cristiano Ronaldo (Portugal / Juventus FC)
Kevin De Bruyne (Bélgica/ Manchester City FC)
Robert Lewandowski (Polonia / FC Bayern München)
Sadio Mané (Senegal / Liverpool FC)
Kylian Mbappé (Francia / Paris Saint-Germain)
Lionel Messi (Argentina / FC Barcelona)
Neymar (Brasil / Paris Saint-Germain)
Sergio Ramos (España / Real Madrid CF)
Mohamed Salah (Egipto / Liverpool FC )
Virgil van Dijk (Países Bajos / Liverpool FC).
20/11/2020
- Habrá The Best 2020 y los ganadores se darán a conocer el próximo 17 de diciembre
La FIFA ha anunció que finalmente habrá The Best 2020 y anunciará los ganadores en una ceremonia virtual el próximo 17 de diciembre. Tras meses de incertidumbre, después de anunciar inicialmente que renunciaban a entregar el galardón por la pandemia del coronavirus y la cancelación de ligas como la francesa, la FIFA ha decidido no dejar vacío el premio este año (en ninguna de sus categorías) y atorgar el reconocimiento a los mejores del fútbol mundial. El proceso de votación comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre. Tras haber reanudado las competiciones de forma segura, combinando el esfuerzo y solidaridad de todo el mundo del fútbol, nuestro deporte se ha convertido en una de las pocas fuentes de consuelo y alegría para muchos. Por tanto, es importante que la FIFA celebre estos logros en un año tan extraordinario, ha justificado el máximo organismo internacional del fútbol. El proceso de votación será también como en ediciones pasadas. Los galardonados con los trofeos a los mejores jugadores y entrenadores de fútbol masculino y femenino se determinarán mediante un proceso de votación combinado en el que participan los capitanes y los entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como una votación en línea de la afición y los votos de un selecto grupo de más de 200 miembros de la prensa, ha explicado la FIFA.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20