Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497
FIFA

20/10/2017
- Tribunal de Disciplina decidirá si abre expediente por Perú-Colombia
La queja formal de un grupo de abogados chilenos tuvo respuesta positiva en primera instancia por parte de la Comisión de Integridad de la FIFA, según confirma el diario chileno El Mercurio, para impugnar el duelo entre Perú y Colombia de la última fecha de las Eliminatorias. El diario publica el documento de dicha comisión donde se confirma la recepción del alegato y la positiva acogida, que busca acusar un amaño de partido tras el empate 1-1 de dicho encuentro. Ahora el caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la entidad, que decidirá si abre un expediente para iniciar la investigación correspondiente en contra de las dos selecciones. El juego entre Perú y Colombia fue el último de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Rusia 2018 y terminó empatado a un gol, resultado que le dio la clasificación directa a Colombia y el repechaje al equipo de Ricardo Gareca.
16/10/2017
- Cabezas de serie Mundial 2018: Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia
La FIFA publicó la nueva lista del ranking mundial de fútbol y confirmó así los siete cabezas de serie que acompañarán a Rusia, el anfitrión, en el primer bombo para el sorteo del Mundial 2018. Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking, formará el primer cuenco junto a Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y Rusia en el sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú. Por lo tanto, la selección española, campeona mundial en 2010, quedó relegada al bombo 2. Los de Julen Lopetegui escalaron tres posiciones en el ranking y están octavos, pero los siete equipos que le preceden están clasificados a Rusia 2018.
12/10/2017
- Primera fase de venta de entradas para Mundial 2018 supera 3,5 millones
Casi 3,5 millones de entradas han sido solicitadas en la primera fase de venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018, que comenzó a mediados de septiembre, según informó hoy la FIFA. En torno al 70 % de esas solicitudes proceden de Rusia, mientras el resto provienen de países como Alemania, Brasil, Argentina, México, EEUU, Colombia, Egipto, China o Polonia. Más de 300.000 solicitudes corresponden a aficionados que quieren asistir a la final del 15 de julio de 2018 en el estadio Luzhnikí, mientras 150.000 compraron entrada para acudir al partido inaugural del 14 de junio. Según las reglas, cada aficionado puede solicitar un máximo de cuatro entradas para cada partido y no podrá asistir a más de siete encuentros mundialistas. Las ventas se dividen en tres fases, la segunda de las cuales comenzará después del sorteo mundialista del 1 de diciembre y la tercera que arrancará el 18 de abril y concluirá el día de la final, el 15 de julio. Además de partidos individuales, también estarán disponibles abonos para estadios específicos, aunque en el caso del Luzhnikí no incluyen ni el encuentro inaugural, ni las semifinales ni la final. En cuanto al coste, los aficionados rusos podrán acceder en exclusiva a una categoría con precios especiales a partir de 1.280 rublos, en lo que ha insistido el presidente ruso, Vladímir Putin. A petición de las autoridades rusas, todos los seguidores que vayan a presenciar partidos en el Mundial deben solicitar una tarjeta de hincha o Fan ID, conocido como el documento de identidad oficial de los aficionados. El comité organizador espera que los aficionados soliciten unos dos millones y medio de Fan ID, de ellos un millón de extranjeros.
03/10/2017
- Ocho clasificados y 60 aspirantes para 24 cupos del Mundial Rusia 2018
Con Rusia clasificado como anfitrión y Brasil, Bélgica, México, Irán, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur adentro por méritos deportivos, el Mundial 2018 aguarda por conocer entre este mes y el que viene los otros 24 participantes que faltan.
África: ningún clasificado y 15 aspirantes para cinco cupos
Es la confederación en la que está más abierta la pelea por los cupos mundialistas. Se juegan cinco grupos y sólo el mejor de cada uno accederá a Rusia 2018. No habrá repechaje ni segundas oportunidades para los segundos. Con cuatro fechas disputadas en todas las series y un partido pendiente en el grupo D (Sudáfrica-Senegal), sólo cinco selecciones se quedaron sin chances; Guinea, Libia, Camerún, Argelia y Congo. En el A manda Túnez con 10 y le sigue la República Democrática del Congo con siete. Sin chances aparecen Guinea y Libia con tres. En el B será un mano a mano entre Nigeria (10) y Zambia (7), ya con Camerún (3) y Argelia (1) eliminados. En el C todos tienen chances, aunque Malí necesita un milagro y los demás dependen de sí mismos. Mnada Costa de Marfil con siete y le siguen Marruecos con seis, Gabón con cinco y Malí con dos. En el D cualquiera puede clasificar. Lideran Burkina Faso e Islas de Cabo Verde con seis, y más atrás con un partido pendiente aparecen Senegal con cinco y Sudáfrica con uno. Por último, en el E manda Egipto con nueve y lo poersiguen Uganda con siete y Ghana con cinco. Cierra Congo con apenas un punto y sin posibilidades.
América del Norte y Centroamérica: un clasificado y cinco aspirantes para dos cupos y medio
Con dos partidos por delante, México manda con 18 puntos y ya clasificado en el hexagonal final de la Concacaf, que tiene prácticamente adentro a Costa Rica. Los ticos suman 15 unidades y con un empate ante Honduras o Panamá les alcanza, más allá de que también podrían clasificar perdiendo ambos juegos. La emoción pasa por el tercer lugar, que clasifica directo, y por el cuarto, que definirá el rival del quinto de Asia. Esa anhelada cuarta plaza hoy es de Panamá con 10 puntos. Los panameños visitan a Estados Unidos, que marcha cuarto con nueve, y cierran ante Costa Rica en su casa. También con nueve y la ilusión intacta pese a ser quinta se ubica Honduras, que visita a Costa Rica y recibe a México. Trinidad y Tobago cierra con tres puntos y remotísimas chances matemáticas de cara a sus duelos con México y Estados Unidos.
América del Sur: un clasificado y siete aspirantes por tres cupos y medio
Con Brasil adentro (37) y Bolivia (13) y Venezuela (8) eliminados a dos fechas del final, buscarán situarse entre los cuatro mejores Uruguay (27), Colombia (26), Perú (24), Argentina (24), Chile (23), Paraguay (21) y Ecuador (20). El quinto jugará una repesca frente a Nueva Zelanda.
Asia: cuatro clasificados y dos aspirantes para medio cupo
Ya se metieron Irán, Japón, Corea del Sur y Arabia Saudita. Sólo resta dirimir, con partidos de ida y vuelta, quien será el quinto. Esa plaza la definirán Australia y Siria y el ganador chocará con el quinto de la Concacaf.
Europa: un clasificado y 30 aspirantes para 12 cupos. 23 Sin chances
Bélgica es el único que ya se metió en Rusia, dado que a dos fechas del final ganó su grupo con 22 puntos, ocho más que Bosnia y Herzegovina (14). Los bosnios pelean por al segundo lugar con Grecia (13), Chipre (10) y Estonia (8 y con remotas chances). De las nueve series que hay en Europa, los nueve mejores clasificarán al Mundial y los ocho mejores segundos accederán a una repesca que va a sorteo. Mantienen esperanzas Francia (17), Suecia (16), Holanda (13) y Bulgaria (12) en el grupo A; Suiza (24) y Portugal (21) en el B; Alemania (24) e Irlanda del Norte (19) en el C; Serbia (18), Gales (14), República de Irlanda (13) y Austria (9) en el D; Polonia (19), Montenegro (16) y Dinamarca (16) en el E; Inglaterra (20), Eslovaquia (15), Eslovenia (14) y Escocia (14) en el F; España (22), Italia (19) y Albania (13) en el G; Bosnia-Herzegovina (14), Grecia (13) y Chipre (10) en el H; y Croacia (16), Islandia (16), Turquía (14) y Ucrania (14) en el I.
Oceanía: Nueva Zelanda espera rival
Nueva Zelanda le ganó el playoff final a Islas Salomón con un global de 8-3 el mes pasado (6-1 de local y 2-2 de visitante) y quedó a la espera del quinto de la Conmebol. Ambos países jugaron siete partidos antes de llegar a esa definición.
02/10/2017
- Multas económicas para Argentina, Brasil, Uruguay por cánticos insultantes
La Comisión de Disciplina de la FIFA impuso más de 30 multas tras los partidos de la última etapa de Eliminatorias mundialistas en todos los continentes. Hubo incidentes, cánticos y conductas impropias de los aficionados, por lo que las asociaciones miembro de los respectivos países deberán pasar por caja. La más importante fue para Rumania, selección a la que se le prohibió jugar en el Arena Nacional de Bucarest porque en los cotejos ante Armenia y Montenegro los hinchas lanzaron objetos y bengalas al campo de juego, y exhibieron pancartas discriminatorias de contenido religioso. Además, los rumanos sufrieron una multa de 15.000 francos suizos y otra de 10.000. En términos económicos, la más golpeada fue la Asociación del Fútbol Argentino, que recibió un castigo de 30.000 francos suizos y otro de 35.000. Los dos fueron por cánticos homófobos por los partidos frente a Uruguay en Montevideo y contra Venezuela en Buenos Aires. Uruguay esta vez no se salvó y también tendrá que pagar por el clásico rioplantense. Por cánticos insultantes de parte del público que llegó al Centenario a alentar a la Celeste, la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá abonar 25.000 francos suizos (25.661 dólares). Chile también fue multado; 35.000 francos suizos por cantos homófobos en su partido ante Bolivia y 5.000 más por entrar tarde en los dos tiempos del compromiso frente a Paraguay. Por ese mismo motivo de la llegada tarde también fueron multados Colombia y Venezuela pero con 3.000 francos. Brasil, por su parte, tendrá que pagar 10.000 por cánticos homófobos ante Ecuador.
20/09/2017
- Messi, Mascherano y Dybala integran la nómina del equipo ideal de 2017
Lionel Messi y Javier Mascherano, y Paulo Dybala, son los únicos argentinos que integran la nómina de 55 jugadores informada hoy oficialmente por la FIFA y de la que saldrá el equipo ideal de 2017. El FIFA World 11, que se anunciará en los The Best FIFA Football Awards, a realizarse el 23 de octubre próximo, estará formado por un arquero, cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros. La oncena será decida por los propios jugadores con sus votos. Más de 24.000 futbolistas profesionales de todo el mundo elegirán el "11" ideal con un esquema 4-3-3, basándose en el rendimiento de sus compañeros entre agosto de 2016 a junio de 2017. Los cinco arqueros seleccionados son: Gianluigi Buffon (Italia/Juventus), David De Gea (España/Manchester United), Keylor Navas (Costa Rica/Real Madrid), Manuel Neuer (Alemania/Bayern Munich) y Jan Oblak (Eslovaquia/Atlético Madrid). Los 20 defensores elegidos (se tomará en cuenta el o los equipos en los que jugaron durante el año), entre ellos Mascherano, son: David Alaba (Austria/Bayern Munich), Jordi Alba (España/Barcelona), Dani Alves (Brasil/Juventus/Paris Saint-Germain), Jerome Boateng (Alemania/Bayern Munich), Leonardo Bonucci (Italia/Juventus/Milan), Dani Carvajal (España/Real Madrid). Giorgio Chiellini (Italia/Juventus), Diego Godín (Uruguay/Atlético Madrid), Mats Hummels (Alemania/Bayern Munich), Philipp Lahm (Alemania/Bayern Munich), David Luiz (Brasil/Chelsea), Marcelo (Brasil/Real Madrid), Pepe (Portugal/Real Madrid/Besiktas), Gerard Piqué (España/Barcelona), Sergio Ramos (España/Real Madrid), Thiago Silva (Brasil/Paris Saint-Germain), Samuel Umtiti (Francia/Barcelona), Antonio Valencia (Ecuador/Manchester United) y Raphael Varane (Francia/Real Madrid). Los mediocampistas son 15: Thiago Alcántara (España/Bayern Munich), Sergio Busquets (España/Barcelona), Casemiro (Brasil/Real Madrid), Philippe Coutinho (Brasil/Liverpool), Eden Hazard (Bélgica/Chelsea), Andrés Iniesta (España/Barcelona), Isco (España/Real Madrid), N’Golo Kante (Francia/Chelsea), Toni Kroos (Alemania/Real Madrid), Nemanja Matic (Serbia/Chelsea/Manchester United), Luka Modric (Croacia/Real Madrid), Mesut Ozil (Alemania/Arsenal), Paul Pogba (Francia/Manchester United), Marco Verratti (Italia/Paris Saint-Germain) y Arturo Vidal (Chile/Bayern Munich). Finalmente los 15 delanteros, entre ellos Messi y Dybala, serán: Gareth Bale (Gales/Real Madrid), Karim Benzema (Francia/Real Madrid), Edinson Cavani (Uruguay/Paris Saint-Germain), Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid), Antoine Griezmann (Francia/Atlético Madrid), Zlatan Ibrahimovic (Suecia/Manchester United), Harry Kane (Inglaterra/Tottenham Hotspur), Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Munich), Romelu Lukaku (Bélgica/Everton/Manchester United), Kylian Mbappe (Francia/Monaco/Paris Saint-Germain), Neymar (Brasil/Barcelona/Paris Saint-Germain), Alexis Sánchez (Chile/Arsenal) y Luis Suárez (Uruguay/Barcelona). La FIFA dará a conocer los candidatos definitivos a los premios The Best FIFA Football Awards el 22 de septiembre y los nombres de todos los nominados se anunciarán en las redes sociales de la FIFA.
14/09/2017
- Aprobó el procedimiento para el sorteo del Mundial 2018 del 1 de diciembre
La clasificación de la FIFA del mes de octubre determinará las siete selecciones que acompañarán a Rusia en la primera copa para distribuir los equipos en el sorteo del Mundial de Rusia 2018 el próximo 1 de diciembre, según decidió el Comité Organizador de las Competiciones de la FIFA. Reunido este jueves en Zúrich, el comité aprobó el procedimiento para dicho sorteo en el que las 32 selecciones se repartirán en cuatro copas -ocho en cada una-, según criterios deportivos y la posición que ocupen en la tabla que la FIFA hará pública el 16 de octubre. Los siete primeros acompañarán a Rusia en la copa número uno y cada uno de ellos quedará asignado a cada uno de los ocho grupos, que incluirá cuatro selecciones, para jugar la competición. Con la excepción de la UEFA, no podrán coincidir en el mismo grupo selecciones de la misma confederación. Presidido por el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, el Comité también confirmó la decisión de que se repita el partido entre Sudáfrica y Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, adoptada por la división responsable de la clasificación para el Mundial. La orden de que se repita dicho encuentro en el mes de noviembre, en fecha aún por determinar, es consecuencia del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la sanción a perpetuidad del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey. El pasado 20 de marzo la Comisión Disciplinaria de la FIFA inhabilitó de por vida a Lamptey tras concluir que influyó en el resultado de dicho encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1. Lamptey fue declarado culpable de infringir el artículo 6, apartado 1, de Código Disciplinario (influir en los resultados contraviniendo la ética) y su inhabilitación le impedirá participar de por vida en toda actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) en los ámbitos nacional e internacional. Tras la disputa de aquel encuentro, en el que Sudáfrica se impuso por 2-1, la Federación Senegalesa pidió a la Confederación Africana (CAF) y la FIFA que investigara la actuación del árbitro de ghanés, quien, en su opinión, "adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana", como penaltis dudosos y varias faltas sobre los jugadores de Senegal que no sancionó. La CAF examinó el caso y su Comisión de Árbitros optó por suspenderle durante tres años, lo que le impidió participar en la última Copa de África de Naciones jugada en Gabón.
13/09/2017
- Oficializa programación de la última fecha de las Eliminatorias en simultáneo
La FIFA ofició este miércoles a las federaciones de la Conmebol que los duelos por Eliminatorias de la última fecha sudamericana se jugarán en simultáneo. Debido a que varias plazas clasificatorias quedan aún por determinar en esta competición preliminar, esta medida deportiva resulta imprescindible para concluir con éxito estas eliminatorias, dice la carta que llegó a cada una de las federaciones.
07/09/2017
- Mundial 2026 recibió precandidaturas de 41 de las 44 ciudades convocadas
El comité encargado de la campaña de Estados Unidos, México y Canadá para obtener el Mundial de 2026 recibió precandidaturas de 41 de las 44 ciudades a las que abordó. El comité indicó este jueves que en los próximos meses presentará una lista reducida de candidatos. La propuesta general será enviada a la FIFA en marzo y se espera que incluya 25 ciudades, aunque al final serán elegidas 12 como sedes oficiales. El torneo de 2026 será el primero en el que jugarán 48 selecciones. Marruecos también anunció su intención de presentar una candidatura. Cada ciudad) ofrecerá las mejores instalaciones e infraestructura para organizar la competencia deportiva más grande del mundo, la Copa del Mundo de la FIFA, y juntas jugarán un papel importante en el desarrollo del deporte en Norteamérica, señaló en un comunicado el director del comité, John Kristick. Estamos muy contentos con las propuestas que recibimos, especialmente el compromiso de cada ciudad con la innovación y la sustentabilidad, y estamos entusiasmados por juntar al mejor grupo de ciudades para nuestra candidatura conjunta. Las candidaturas tenían requisitos de estadios con capacidad para al menos 40.000 personas para los partidos de la fase de grupos, y al menos 80.000 para el partido inaugural o la final. Las ciudades también necesitan contar con hospedaje y centros de entrenamiento adecuados. México candidateó a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y se espera que pida que el partido inaugural se juegue en el estadio Azteca de la capital. Después que el comité abrevie la lista, las ciudades tendrán que someter sus candidaturas finales en enero. Las ciudades que no sean elegidas de todas maneras podrán ser consideradas para eventos relacionados con el Mundial, como sorteos o sedes de las concentraciones e los equipos. La FIFA analizará las candidaturas finales en junio antes del Mundial de Rusia.
06/09/2017
- Confirmó que sorteo de repechajes europeos se hará el 17 de octubre
El sorteo que determinará los emparejamientos del repechaje europeo al Mundial de Rusia 2018 se llevará a cabo en Zúrich, el 17 de octubre, una semana después de que se juegue la última jornada de la fase de grupos. La FIFA anunció este miércoles el procedimiento del sorteo, que se celebrará en las primeras horas de la tarde, y en el que estarán involucradas las ocho mejores selecciones que hayan quedado segundas en su grupo. Para determinar esa posición se tendrá en cuenta los puntos, la diferencia de goles, los goles marcados, los goles anotados fuera de casa y el ránking disciplinario, descartando los resultados obtenidos ante el sexto clasificado, el colista del grupo. En el sorteo, habrá cuatro cabezas de serie basados en el ránking FIFA que se publicará un día antes, el 16 de octubre, que ocuparán el bombo 1. Las otras cuatro selecciones estarán en el bombo 2 y habrá un tercer bombo, con dos bolas, para determinar qué selección juega el primer partido en su campo y cuál fuera. Las eliminatorias se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre.
05/09/2017
- Analizará sistema de clasificación a Mundiales tras actuales eliminatorias
Con la intención de ser más justo al momento de definir a los cabezas de serie para la justa mundialista, la FIFA aseguró que revisará el sistema de clasificación para mejorar su ranking mensual. El máximo rector del futbol confirmó que los cambios comenzarían luego de finalizar el proceso de calificación al Mundial de Rusia 2018. FIFA está revisando el sistema de Clasificación Mundial y tomará una decisión después de la finalización de la clasificación para la Copa Mundial de Futbol de 2018, también se analizarán cambios para mejorar el ranking, dijo un portavoz del organismo al diario inglés Telegraph. Y es que en los últimos sorteos, FIFA ha nombrado como cabezas de serie a los siete mejores clasificados, así como al anfitrión del gran evento, algo que se ha llenado de polémica. Cabe destacar que la Selección Mexicana fue cabeza de serie para el Mundial de Alemania 2006, y para Rusia 2018, ya con boleto en mano buscaría volver a este puesto, aunque brincar del lugar 14 es algo que se ve casi imposible. Por el momento FIFA califica de acuerdo a los encuentros oficiales que cada selección juega, dejando a un lado los partidos amistosos que poco valor tienen para el organismo. El caso de Inglaterra es este, quien a pesar de enfrentarse a Alemania, España y Francia, estaría perdiendo un lugar privilegiado por segundo Mundial consecutivo, consecuencia de la gran cantidad de compromisos no oficiales que ha encarado. Caso contrario es el de Suiza y Polonia quienes han escalado de gran forma y se ubican en cuarto y quinto lugar, respectivmente, gracias a que han dejado de tener compromisos amistosos en fechas FIFA. Otro de los puntos importantes que analizaría la Asociación de Futbol es el de los partidos contra la mejores selecciones del mundo, con el fin de recaudar más dinero para invertirlo en la misma asociación.
29/08/2017
- Confirmó que Chile y Perú vencieron 3-0 a Bolivia por eliminatorias Rusia 2018
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió rechazar la apelación presentada por Bolivia y mantuvo los puntos otorgados a Chile y Perú en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Según indicó el organismo a través de su sitio web oficial, El Tribunal Arbitral del Deporte ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA (CA FIFA). En consecuencia, se confirman las decisiones de la CA FIFA y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y por Chile contra Bolivia el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018. Con esto, la Roja no sólo queda con los mismos 23 puntos, sino además se mantiene en zona de clasificación directa a la cita planetaria. A su vez, Perú suma 18 unidades y se ubica en el séptimo lugar. Cabe recordar que la FIFA había castigado a Bolivia con la quita de puntos por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera en los duelos ante Chile y Perú.
11/08/2017
- Marruecos presenta su candidatura para organizar el Mundial 2026
Marruecos presentó hoy oficialmente su candidatura para organizar el Mundial de Fútbol de 2026, según anunció la Federación Real Marroquí de Fútbol a través de un comunicado. La Federación depositó su candidatura ante las comisiones competentes de la FIFA, explicó la federación marroquí en una nota corta. Hoy coincide con el último plazo que tenían las federaciones de fútbol para presentar sus candidaturas para organizar la Copa del Mundo de 2026. Hasta ahora, los únicos que han postulado para organizar esta cita son las Federaciones de Estados Unidos, México y Canadá, que oficializaron una candidatura conjunta. Marruecos ya había presentado anteriormente cuatro intentos fallidos (1994, 1998, 2006, 2010). La sede de la Copa del Mundo 2026, la primera que contará con 48 selecciones en su fase final, se decidirá durante el 68 Congreso de la FIFA, que se celebrará en Rusia el 13 de junio de 2018, la víspera del comienzo del Mundial. Si para entonces no hubiese una candidata que cumpliese con los requisitos, el proceso de licitación se abriría también a Asia y Europa y la decisión final sobre la sede se tomaría en el Congreso de 2020
03/08/2017
- Decidirá el futuro de Neymar tras no aceptar La Liga el pago de su cláusula
El máximo organismo del fútbol mundial, decidirá próximamente el futuro de Neymar, hasta ahora jugador del FC Barcelona, y con una oferta descomunal del París Saint Germain -222 millones de euros-, que ha sido rechazada por LaLiga este mediodía. El procedimiento necesita la petición previa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que debería solicitar el pase internacional a través del TMS -Sistema de Correlación de Transferencias- de la FIFA, una herramienta informática que procesa las traspasos internacionales entre clubes. Fuentes de la FIFA dijeron a Efe que todo futbolista necesita ese 'pasaporte', el ITC -International Transfer Certificate- para contar con la licencia obligatoria. Neymar, salvo negociación de última hora entre clubes, sólo puede salir del FC Barcelona mediante el pago de su cláusula de rescisión que se debe depositar en la sede madrileña de LaLiga, circunstancia a la que se niega su presidente Javier Tebas al entender que el PSG vulnera el juego limpio financiero. Tebas entiende que se abonan cifras astronómicas y fuera del alcance económico de un club profesional. Gastan más de lo que ingresan, en suma. La normativa dice que un club europeo no puede tener más de 30 millones de pérdidas en tres años. Tebas denomina 'clubes estado' a este tipo de equipos, auspiciados e impulsados por países -Qatar en el caso del PSG- que según él inyectan dinero extra a través de contratos publicitarios fuera de mercado y que lógicamente restan a Laliga española un activo como es Neymar, icono de grandes multinacionales, y atracción para la venta de derechos de televisión fuera de España. Tebas lo define como dopaje financiero. ¿Y ahora, qué? La estrategia de LaLiga es aguantar e impedir el pago de la cláusula. Si bien, el equipo de abogados de Neymar, con el experto en Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo al frente, va a acudir a la FIFA como solución para que ésta acepte el abono de los 222 millones de euros y dé el visto bueno a la operación. Antes, hay un paso previo por la Federación Española de Fútbol, que hasta esta tarde no había recibido noticia alguna de esta gestión. El fichaje se puede dilatar en el tiempo unos días, pero la FIFA daría teóricamente lo antes posible el 'transfer, el permiso para que el PSG pueda firmar finalmente a Neymar.
12/07/2017
- Rechazó petición del Santos y afirma que el pase de Neymar es legal
FIFA ha rechazado la petición hecha por el Santos en la demanda presentada en mayo del 2015 por el club brasileño contra el delantero azulgrana Neymar Jr, su padre Neymar, la empresa Neymar Sport y Marketing S/S Limitada y el FC Barcelona. La denuncia argumentaba que tanto los acusados ​​como los miembros de la Junta Directiva del Barça que fueron responsables de la contratación de Neymar Jr. podrían haber violado el Reglamento FIFA sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, que pueden conducir a la imposición de medidas disciplinarias. Por su parte, el Santos asegura que el martes recibió sólo una parte de la decisión del máximo organismo del fútbol, la que afecta directamente al jugador. La acción se divide en cuatro procedimientos que pertenecen a cada uno de los acusados: Neymar, el Barça, ​​el padre del jugador y las empresas de la familia del atleta, explica el portal. Por ello, el club está a la espera de las sentencias de los otros tres procedimientos. El club tendrá diez días para solicitar las razones de la sentencia y una vez las reciba podrá ejercer el derecho de apelación. El término para ejercer esta acción es incierto debido a los antecedentes. El año pasado cuando el Santos fue multado por la FIFA en marzo por otro caso conectado a Neymar, pidió los fundamentos de la sentencia con esta intención y hasta la fecha no los ha recibido.
20/06/2017
- Muestra satisfacción con el videoarbitraje en Copa Confederaciones
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró contento con el desempeño del videoarbitraje que ya se ha sido utilizado en cinco ocasiones y provocó algunas confusiones en partidos de la Copa Confederaciones. La tecnología fue utilizada para confirmar el segundo gol de Australia, cuando la pelota pareció rozar el brazo del autor del tanto Tomi Juric. El videoarbitraje está en una fase de prueba en Rusia, e Infantino espera que sea aprobado para utilizarlo el próximo año en la Copa del Mundo para ayudar a los árbitros a corregir errores evidentes que pueden cambiar el rumbo de un partido, como penales y posiciones adelantadas que terminan en goles. De todas formas, los fanáticos, jugadores y entrenadores quedaron algo confundidos por dos decisiones en partidos del domingo, que tomaron más tiempo del que se creía, que fueron producto de la información ofrecida al árbitro principal por sus asistencias ubicados en una cabina de video. Portugal y Chile perdieron goles que fueron anulados por posiciones adelantadas. Portugal también tuvo que esperar más de la cuenta por la revisión de un gol válido, que parecía innecesaria. Chile también tuvo que contener un festejo mientras los árbitros revisaban la jugada.
14/06/2017
- A un año del comienzo del Mundial Rusia 2018 restan 29 plazas por definir
El 14 de junio de 2018 el balón empezará a rodar en el estadio Luzhniki de Moscú, dará comienzo el mundial de Rusia. Para ello, aún falta un año, y ya se van desgranando detalles sobre cómo será este mundial. De momento, solo hay tres selecciones confirmadas que estarán el 1 de diciembre en el bombo: Brasil, Irán y Rusia, la anfitriona. El resto se tendrá que buscar su pase en los siguientes partidos de eliminatorias. En Eurosport te contamos todo lo que necesitas saber de la Copa del Mundo.
Europa (13+Rusia)
Los representantes del continente europeo que viajarán al país anfitrión serán 13. A falta de cuatro jornadas para el final ninguna de las selecciones está clasificada todavía. Tan solo se han disputado seis jornadas, pero quedará todo resuelto en menos de mes y medio (agosto, septiembre y octubre). Estarían clasificados como líderes de grupo Suecia, Suiza, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica y Croacia, además de Italia como mejor segunda. A la repesca acudirían Portugal, Irlanda del Norte, Francia, Islandia, Eslovaquia, Grecia, Irlanda y Montenegro, todos ellos como segundos de sus grupos. En el Grupo A, Suecia y Francia se disputarán ese el pase directo, empatados a 13 puntos. Suiza y Portugal dominan el Grupo B, en el partido que enfrentarán a amabas en la última jornada, saldrá el ganador, aunque los helvéticos cuentan sus partidos por victorias y los lusos tienen a Cristiano, máximo goleador de la fase de clasificación con 11 goles. El Grupo C está dominado por Alemania en las botas de Lewandowski empatado a goles con la estrella portuguesa. Serbia, Irlanda y Gales mantienen la lucha en el Grupo D. Polonia domina con autoridad su grupo, el E. En el F, todo está más apretado, encabezado por Inglaterra con apenas dos puntos de ventaja sobre Eslovaquia y tres sobre Eslovenia. El grupo de España es el G. ‘La Roja’ es líder, aunque el 2 de septiembre contra Italia será clave para decidir el mejor de este grupo. En el H, Bélgica es líder afianzado. Hasta cuatro equipos pueden buscar el billete directo a Rusia en el Grupo I. Croacia, Islandia, Turquí y Ucrania se diferencian en dos puntos.
Sudamérica (4+0.5)
Brasil es la primera selección que estará en Rusia el próximo año. Aún faltan cuatro jornadas para el final. Colombia, Uruguay y Chile estarían clasificados a día de hoy, mientras que la Argentina de Sampaoli y Ecuador se medirían en la repesca contra Oceanía para acceder como quinta selección.
Concacaf (3+0.5)
Cuatro jornadas quedan por disputarse en Norteamérica, Centroamérica y Caribe. La selección mexicana tiene su presencia prácticamente asegurada, con 14 puntos. Tras ella, pueden viajar Costa Rica y EEUU, con 11 y 8 puntos respectivamente. Panamá disputaría la repesca contra Asia, pero Honduras y Trinidad y Tobado cuentas con posibilidades.
África (5)
Sólo los líderes de los grupos irán a Rusía 2018. No hay repescas y en septiembre y octubre se decidirá todo. Solo se han disputado dos de las seis jornadas. RD Congo, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso y Egipto, son los líderes de sus grupos.
Asia (4+0.5)
El lunes pasado y a falta de dos jornadas, Irán obtenía su billete directo, como líder del Grupo A. Corea del Sur y Uzbekistán se lo jugarán todo en su duelo directo de la última jornada, para acompañar a los iraníes. En el B, Japón lidera, pero solo con un punto de ventaja sobre Arabia Saudí y Australia. Los nipones se enfrentarán a ambos. Y los dos terceros de cada grupo se enfrentarán para ir a la repesca contra la CONCACAF.
Oceanía (0.5)
Nueva Zelanda o Islas Salomón se diputarán la plaza de repesca contra el quinto de Sudamérica.
19/05/2017
- Confirmó el Ojo de Halcón para Copa Confederaciones y Mundial de Clubes
FIFA confía en que la elección del Ojo de Halcón como tecnología para el VAR en las competiciones próximas cumplirá los requerimientos tecnológicos necesarios para una innovación tan importante con el ánimo de que haya más integridad y justicia en nuestro juego, comentó el serbio Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA. La utilización experimental del árbitro asistente de vídeo (VAR) fue aprobada en la 130º Reunión Anual de la International Board (IFAB) en marzo de 2016 durante un periodo de dos años para identificar las ventajas y desventajas de su uso y para conocer si su utilización mejora el juego. La idea es que la IFAB tome una decisión definitiva sobre su uso entre los próximos dos años, luego de realizadas todas las pruebas piloto. La entidad rectora del fútbol mundial avisó que eligió el Ojo de Halcón como la tecnología para el árbitro asistente de vídeo (VAR) que se utilizará en la Copa Confederaciones de Rusia, del 17 de junio al 2 de julio, así como en el Mundial de Clubes, que se jugará del 6 al 16 de diciembre. El sistema, que también se aplicará en el Mundial sub 20 que se celebrará en Corea entre el 20 de mayo y el 11 de junio, fue seleccionado por la FIFA tras un proceso en el que invitó a participar a proveedores de tecnología para el VAR y después de haber hecho varias pruebas en partidos amistosos.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17