Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 23 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7200
FIFA

13/09/2019
- Confirmó la realización de 8935 transferencias internacionales en el último mercado
Emitió el informe sobre las transferencias que se han llevado a cabo en la ventana de verano que acaba de cerrarse el pasado 2 de septiembre. Según los mismos, un total de 8935 transferencias internacionales se han llevado a cabo entre los 184 asociaciones dependientes de FIFA. Un incremento del 4,8% respecto respecto al mismo período del año 2018. De ellas el 81,5% no incluía un pago de cantidades, aún así se ha generado un movimiento de dinero que ha alcanzado 5,23 billones de euros. Sin duda el dato más relevante es de este interesante informe de FIFA es que el 75,7% del gasto total en el pago de jugadores de este movimiento lo han generado las cinco grandes ligas: Inglaterra, España, Francia, Alemania e Italia. Así los clubes de estos cinco países han completado un total de 1802 operaciones en este verano que acaba de concluir de las cuales 628 han supuesto el pago de cantidades de traspaso. También aquí ha crecido respecto a los 583 movimientos producidos en el verano del 2018. En términos numéricos, las cinco grandes ligas han gastado casi 4 billones de euros (3,96). En los 1174 movimientos restantes no ha habido pago alguno de dinero. Es más, estos números suponen el record histórico en la última década que arrancó en el 2011 con 1035 operaciones.
05/09/2019
- Los 55 nombres que aspiran a formar parte del FIFA FIFPro Men’s World11 2019
FIFPro y la FIFA han presentado este 5 de septiembre los 55 nombres que aspiran a formar parte del FIFA FIFPro Men’s World11 2019. El World11 se elige con los votos de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo. Entre los 55 candidatos hay 21 nacionalidades diferentes. Los votos se basan en el rendimiento que han ofrecido los jugadores entre el 16 de julio de 2018 y el 19 de julio de 2019. El FIFA FIFPro Men’s World11 se anunciará en la ceremonia de The Best del lunes 23 de septiembre. Los 55 jugadores seleccionados son:
Arqueros
Alisson Becker (Brasil) - Liverpool FC, David de Gea (España) - Manchester United, Ederson Moraes (Brasil) - Manchester City, Jan Oblak (Eslovenia) - Atlético de Madrid y Marc-Andre ter Stegen (Alemania) - FC Barcelona.
Defensores
Trent Alexander-Arnold (Inglaterra) - Liverpool FC, Dani Alves (Brasil) - París Saint-Germain / Sao Paulo FC, Joao Cancelo (Portugal) - Juventus / Manchester City, Daniel Carvajal (España) - Real Madrid, Giorgio Chiellini (Italia) - Juventus, Matthijs de Ligt (Holanda) - Ajax / Juventus, Diego Godin (Uruguay) - Atlético de Madrid / Internazionale, Joshua Kimmich (Aemania) - Bayern de Múnich, Kalidou Koulibaly (Senegal) - SSC Napoli, Aymeric Laporte (Francia) - Manchester City, Marcelo (Brasil) - Real Madrid, Gerard Piqué (España) - FC Barcelona, Sergio Ramos (España) - Real Madrid, Andrew Robertson (Escocia) - Liverpool FC, Alex Sandro (Brasil) - Juventus, Thiago Silva (Brasil) - París Saint-Germain, Virgil van Dijk (Holanda) - Liverpool FC, Raphäel Varane (Francia) - Real Madrid y Kyle Walker (Inglaterra) - Manchester City
Mediocampistas
Sergio Busquets (España) - FC Barcelona, Casemiro (Brasil) - Real Madrid, Kevin de Bruyne (Bélgica) - Manchester City, Frenkie de Jong (Holanda) - Ajax / FC Barcelona, Christian Eriksen (Dinamarca) - Tottenham Hotspur, Eden Hazard (Béñgica) - Chelsea FC / Real Madrid, N’Golo Kante (Ffrancia) - Chelsea FC, Toni Kroos (Alemania) - Real Madrid, Arthur Melo (Brasil) - FC Barcelona, Luka Modric (Croacia) - Real Madrid, Paul Pogba (Francia) - Manchester United, Ivan Rakitic (Croacia) - FC Barcelona, Bernardo Silva (Portugal) - Manchester City, Dusan Tadic (Serbia) - Ajax y Arturo Vidal (Chile) - FC Barcelona.
Delanteros
Sergio Agüero (Argentina) - Manchester City, Karim Benzema (Francia) - Real Madrid, Cristiano Ronaldo (Portugal) - Juventus, Roberto Firmino (Brasil) - Liverpool FC, Antoine Griezmann (Francia) - Atlético de Madrid / FC Barcelona, Son Heungmin (Corea del Sur) - Tottenham Hotspur, Harry Kane (Inglaterra) - Tottenham Hotspur, Robert Lewandowski (Polonia) - Bayern Munich, Sadio Mane (Senegal) - Liverpool FC, Kylian Mbappe (Francia) - Paris Saint-Germain, Lionel Messi (Argentina) - FC Barcelona, Neymar (Brasil) - Paris Saint-Germain, Mohamed Salah (Egipto) - Liverpool FC, Raheem Sterling (Inglaterra) - Manchester City y Luis Suarez (Uruguay) - FC Barcelona.
03/09/2019
- Junto al organizador Qatar realizó una presentación en Doha del logo oficial 2022
El camino que lleva al Mundial de Qatar 2022 vivió este martes una nueva al desvelarse el logo oficial del campeonato. La FIFA, junto al país organizador, realizó una presentación en Doha, capital de Qatar, congregando a miles de aficionados que disfrutaron de una proyección simultánea en las fachadas de edificios como la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Según palabras de la propia FIFA mediante un comunicado oficial, el logo capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero como es un Mundial de fútbol, y a la vez incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional y, cómo no, alusiones al deporte rey. El logo destaca por sus curvas, que buscan simular las ondas de las dunas del desierto mientras que el hecho de que exista una clara referencia al número 8 responde también a la cantidad de estadios que albergarán los partidos del campeonato: Nacional de Losail (86.250 espectadores), Al Thumama (69.000), Al Bayt (60.000), Internacional Khalifa (50.000), Ras Abu Aboud (48.000), Qatar Foundation (45.350), Ahmed bin Ali (44.740) y Al Janoub (40.000), y también al símbolo del infinito, con la voluntad de reflejar que la naturaleza está conectada al evento. Por otra parte, la tipografía presente en el emblema está inspirada en la caligrafía árabe tradicional. De hecho, además de todo lo comentado, y tal y como queda reflejado en las instantáneas realizadas durante la proyección realizada en diferentes edificios, el logo guarda semejanza con el trofeo de la Copa del Mundo dependiendo de la perspectiva y la distancia desde la que sea observado. Entre noviembre y diciembre Cabe destacar que este Mundial de Qatar 2022 será novedoso por muchas razones entre las que destaca el hecho de que se dispute entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de dicho año y no en verano como viene siendo habitual. Pero sea como sea, promete ser una gran fiesta del fútbol.
31/07/2019
- Dio a conocer a los candidatos al premio The Best que se entregarán en septiembre
FIFA anuncia los candidatos para los premios The Best, que se entregarán el lunes 23 de septiembre en la Scala de Milán, nuevo escenario de la Gala reemplazando a Londres.
- Entrenadores: Djamel Belmadi, Didier Deschamps, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Mauricio Pochettino, Fernando Santos, Erik Ten Hag y Tite.
- Entrenadores fútbol femenino: Milene Bertolini (Seleccionadora de Italia), Jill Ellis (Estados Unidos), Peter Gerhardsson (Suecia), Futoshi Ikeda (Japón), Toña Is (España sub 17), Joe Montemurro (Arsenal), Reynald Pedros (Lyon), Phil Neville (Inglaterra), Paul Riley (North Carolina Courage) y Sarina Wiegman (Holanda).
- Mejores jugadoras: Lucy Bronze (Lyon/Inglaterra), Julie Ertz (Chicago Red Stars/Estados Unidos), Caroline Graham (FC Barcelona/Noruega), Ada Hegerberg (Lyon/Noruega), Amandine Henry (Lyon/Francia), Sam Kerr (Chicago Red Stars/Australia), Rose Lavelle (Washington Spirit/Estados Unidos), Vivianne Miedema (Arsenal/Holanda), Alex Morgan (Orlando Pride/Estados Unidos), Megan Rapinoe (Reign/Estados Unidos), Wendie Renard (Lyon/Francia) y Ellen White (City/Inglaterra).
- Mejor Jugador: Cristiano Ronaldo (Juventus), Matthijs de Ligt (Juventus), Frenkie De Jong (Barcelona), Eden Hazard (Madrid), Harry Kane (Tottenham), Sadio Mané (Liverpool), Kilyan Mbappe (PSG), Leo Messi (Barcelona), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil van Dijk (Liverpool).
11/07/2019
- Nuevo Código Disciplinario permitirá a árbitros suspender partidos por racismo
El nuevo código disciplinario de FIFA, ideado por su director Legal, Emilio García Silvero, permitirá a los árbitros suspender un partido por incidentes racistas e incluso dar por perdido el encuentro al equipo infractor. Se trata de un texto innovador que no tenía cambios significativos desde hace 15 años y que apela a una mayor transparencia, pues sus acuerdos serán públicos en la nueva web (legal.fifa.com). Según pudo saber EFE, y en favor de hacer más visible el entorno disciplinario de la FIFA, algunos tipos de audiencias, las relacionadas con asuntos de dopaje y manipulación de partidos, serán públicas si las partes así lo solicitan y podrán ser seguidas incluso en streaming desde cualquier rincón del mundo. La edición del Código de 2019, ilustrado con una imagen de Fernando Hierro en el Mundial de Corea y Japón protestando una polémica decisión del árbitro Al-Ghandour, ha sido elaborado con la participación de las seis Confederaciones y otros grupos de interés del fútbol internacional. Fuentes de FIFA dijeron a Efe que con este manual el reto es situarse a la cabeza de la batalla contra esta detestable vulneración de los derechos humanos fundamentales de las personas.
26/06/2019
- Sancionaría a Barcelona si hay acuerdo con Neymar sin el acuerdo con PSG
Neymar quiere ir al FC Barcelona y en el club azulgrana no le cierran la puerta manteniendo en pie la posibilidad de un regreso dos años después de su fuga al Paris Saint-Germain, que no pondría nada fácil su traspaso y podría incluso denunciar al Barça en caso de que hubiera un principio de acuerdo entre el club azulgrana y el delantero brasileño previo a la entente entre clubs y sin que el PSG le hubiera dado permiso para negociar estando a más de seis meses de finalizar su contrato, como es el caso, ya que Ney queda libre en 2022. La FIFA podría sancionar el Barça de acuerdo con lo estipulado en el artículo 18 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
05/06/2019
- Renuevan por un nuevo mandato a Gianni Infantino como presidente
El 69 Congreso de la FIFA renovó este miércoles el mandato como presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016 y en el que prolongará su segunda etapa hasta 2023. Infantino fue elegido por aclamación después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato este sea escogido así. Hace cerca de un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que "estaba muerta" cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser tóxica, casi criminal, para erigirse en un ejemplo de transparencia. Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando, dijo en su discurso de agradecimiento.
04/06/2019
- Iniciará este miércoles la segunda etapa de la presidencia de Gianni Infantino
En el Congreso que celebrará en París, donde le reelegirá para el cargo de presidente desde el que trabaja para marcar un antes y un después en la organización, especialmente tras el llamado FIFA Gate. La reelección de Infantino, que concurre como único candidato, la confirmación de que el Mundial de Catar 2022 mantendrá la cifra de 32 selecciones participantes y la introducción de enmiendas a los Estatutos para reforzar la lucha contra la corrupción, el racismo y la manipulación de partidos son parte de la agenda. También la situación financiera y el presupuesto para 2020 serán expuestos ante las 211 asociaciones miembro de la FIFA en la cita, previa a la inauguración del Mundial femenino de Francia el próximo día 7. Hace un año aproximadamente Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que "estaba muerta", cuando llegó, y ahora es dinámica y transparente, según sus palabras. En el camino recorrido desde su elección, el 26 de febrero de 2016, el dirigente suizo ha basado su labor en aspectos como el desarrollo y la evolución del fútbol, con la implantación del VAR y su estreno en el Mundial de Rusia de 2018 y el impulso y la promoción del fútbol femenino. La inversión de 1.079 millones de dólares hasta diciembre de 2018 con el programa FIFA Forward de apoyo a las federaciones y la previsión de una inversión para el ciclo 2019-2022 para que cada federación tenga derecho a una financiación de desarrollo de hasta 6 millones de dólares son parte de los datos de su gestión.
22/05/2019
- Gianni Infantino confirmó que el Mundial de Qatar tendrá 32 equipos y no 48
En línea con las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión, la FIFA y Qatar han explorado conjuntamente todas las posibilidades de aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos al involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. 2022 , informó mediante un comunicado la FIFA. Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no se podía hacer ahora. Además, la FIFA y Qatar han explorado una vez más la posibilidad de que Qatar sea anfitrión de un torneo de 48 equipos al reducir en particular ciertos requisitos clave de la FIFA. Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del potencial impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no continuar con esta opción. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se mantendrá como se planeó originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio. La FIFA había estado explorando si se podrían superar las complejidades logísticas y políticas para ampliar el torneo de 32 a 48 equipos, lo que habría requerido que al menos un país más se usara en el Golfo Pérsico para albergar 16 partidos adicionales en la región.
15/03/2019
- Clubes europeos descartan jugar en el nuevo Mundial de Clubes de la FIFA
La Asociación de Clubes Europeos envió una carta a la UEFA para subrayar que ninguno de sus 232 miembros está dispuesto a participar en el nuevo Mundial de Clubes que promueve el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Según publica este viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung, la misiva está escrita en términos muy explícitos y suscrita por presidentes y vicepresidentes de 15 clubes del continente, entre ellos Real Madrid, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, París St-Germain o Manchester United. Estamos firmemente en contra de cualquier potencial aprobación de un Campeonato del Mundo de Clubes reformado en este momento y confirmamos que ningún club de la ECA participaría en una competición de este tipo, afirma el texto. A su juicio, cualquier versión de este mundialito no sería aceptable para los clubes europeos, dadas las actuales competiciones y el calendario de juego fijado hasta 2024. Por eso, los equipos europeos solicitan a la FIFA que posponga cualquier decisión sobre el campeonato del mundo de clubes hasta que las legítimas preocupaciones e intereses de los clubes europeos sean atendidos de forma apropiada. Infantino trabaja desde hace meses en este proyecto, que este viernes va a tratar el Consejo de la FIFA en su reunión de Miami y que cuenta con el respaldo de inversores asiáticos y árabes, dispuestos a desembolsar hasta 25.000 millones de dólares (22.100 millones de euros) para ponerlo en marcha. Sobre los planes concretos de esta iniciativa sólo ha trascendido que participarían 24 clubes de todo el mundo y que se celebraría cada cuatro años, con su primera edición entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021.
27/02/2019
- Intentará estrenar un Mundial de 48 equipos en el próximo Qatar 2022
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, aseguró este miércoles que buscará estrenar un Mundial de 48 equipos, y ya no de 32, en Qatar 2022, lo que anticiparía una ampliación de participantes actualmente prevista para 2026. Lo hizo en un encuentro con la prensa posterior a la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA, organizada del lunes a este miércoles en el hotel Parque de los Príncipes de Roma, en el que admitió que se trata de un reto tanto ilusionante como complicado. No es fácil, estamos estudiando esa posibilidad (de que participen 48 selecciones) también a nivel de infraestructuras. Objetivamente es muy difícil organizarlo con 48 equipos únicamente en Catar, porque es un país pequeño. Veremos si es posible jugar algunos partidos en países cercanos, afirmó Infantino. Es un proyecto ambicioso, complicado, además que por cuestiones de infraestructuras, también por razones geopolíticas y por la opinión negativa de la UEFA. Infantino, que negó que las divergencias con la UEFA puedan considerarse como una guerra, reconoció que las cuestiones geopolíticas son complejas, pero consideró que ampliar los participantes sería una ocasión para promover el mundo árabe.
30/01/2019
- Las transferencias de jugadores en el 2018 alcanzaron un nuevo récord
El gasto de los clubes en traspasos de jugadores alcanzó un nuevo récord en 2018 al superar los 7.000 millones de dólares, cifra que supone un aumento del 10,3 por ciento en relación a la de 2017. La FIFA facilitó el Informe del Mercado Global de Transferencias, que refleja también un nuevo récord en el número de operaciones internacionales con 16.533, un 5,6% más que en 2017. Éstas afectaron a 14.186 jugadores de 175 nacionalidades. Los datos de la FIFA indican que 3.974 clubes de todo el mundo realizaron transferencias, la mayoría para fichar jugadores únicamente. Solo 31 de ellos gastaron cada uno más de 50 millones de dólares y un 78,2% del gasto total fue hecho por clubes de la UEFA, que registró actividad en 1.689 de sus clubes. Las cinco grandes ligas europeas fueron las que hicieron el mayor gasto, con una cifra de 5.140 millones de dólares, que representa el 73,1% del total Los clubes ingleses desembolsaron 1.981 millones$, los españoles 1.352, los italianos 848, los alemanes 485 y los franceses 469. Tras ellos, figuran los de China (más de 192 millones$) y los de Arabia Saudí, país que subió a la séptima plaza con un desembolso próximo a los 174 millones de dólares También las cinco principales ligas de Europa son las que percibieron más dinero por traspasos, apartado en el que España figura en tercer lugar (908 miillones$), detrás de Inglaterra (935 millones$) y Francia (936 millones$). Brasil es el país que encabeza la tabla de mayor actividad, con 251 clubes implicados en operaciones, seguido de Alemania, España e Inglaterra, donde hubo movimiento en 141, 124 y 120 clubes. También los clubes brasileños fueron los que cerraron más fichajes -677- y los que exportaron más jugadores -832- delante de los ingleses, que figuran en segundo lugar -651 llegadas y 818 salidas-. A la liga española, llegaron 541 jugadores (-4,7%) y 618 (+9,2%) salieron de ella. El 56,9% de los movimientos fueron fichajes de clubes europeos y el 54% salidas de éstos.
24/01/2019
- Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se iniciarán en marzo del 2020
El presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, informó acerca del inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y es que ya no comenzarán en octubre del 2019, sino que serían a partir de marzo de 2020, aprovechando que la máxima fiesta del fútbol iniciará en noviembre y no en junio como era costumbre de los mundiales. Creo que tendremos muchos beneficios y ocupar todas las fechas de FIFA y no estar tan lejos del próximo Mundial Qatar 2022, que comienza en noviembre. Vamos a proponer que la gente comience las eliminatorias en marzo del próximo año, declaró Dominguez. La Conmebol ha lanzado la propuesta pero solo se confirmará cuando la FIFA de el visto bueno a todo ellos y se de inicio a todo lo establecido. En caso todo marche correctamente, la primera fecha de eliminatorias se realizaría entre el 23 y 31 de marzo del 2020.
17/01/2019
- Partidaria de reformar el próximo Mundial de Clubes e incluir a 24 equipos
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol, Gianni Infantino, dijo este jueves y en Marruecos que es partidario de reformar el Mundial de Clubes e incluir a 24 equipos, con una mayor entrada de clubes no europeos. En la conferencia de prensa de clausura de la Asamblea General de la FIFA en Marrakech, Infantino reconoció que el formato actual no es el adecuado, y se mostró de acuerdo con las palabras de un periodista de que fue injusto que el Real Madrid hubiera necesitado muchos menos partidos que el emiratí Al Ain para llegar a la última final, ganada por el club blanco por 4-1. En este sentido, propugnó hacer una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales.
28/12/2018
- Dio visto bueno al cambio de fechas de la Copa América y la Copa de África
Dos grandes cambios acaba de autorizar y hacer oficial la FIFA de cara al futuro y que afecta claramente a las ligas nacionales; empezando por la española con una gran cantidad de jugadores internacionales tanto sudamericanos como africanos. Se trata del cambio de fechas de dos grandes competiciones continentales como son la Copa de América y la Copa de África. En el primero de los casos, la gran fiesta de selecciones del continente sudamericano pasará a celebrarse en los años pares a partir del año 2020. Concretamente la cita ya está programada desde el 12 de junio al 12 de julio. Pero no sólo eso, además desde dicha fecha la Copa América pasará a celebrarse cada cuatro años y no cada dos como venía sucediendo hasta ahora; armonizando así la celebración de este evento con la disputa de la Eurocopa de Naciones de la UEFA. Sin duda una gran noticia para las ligas nacionales dado que, primero la celebración de la Copa América no provocará el éxodo prematuro de algunos jugadores en el sprint final del campeonato de liga; además no se producirá un desgaste por su celebración cada dos años sino que tendrá la misma operatividad que tiene la UEFA. Lo que implica que los jugadores sudamericanos gozarán también de los mismos descansos veraniegos que los jugadores europeos. También es realmente importante la otra modificación del calendario aprobada por FIFA y que afecta a la Copa de África. A partir de 2023 dicha competición pasará también a celebrarse en junio/julio y no en enero/febrero como venía sucediendo hasta ahora; con la problemática de la pérdida de los jugadores africanos que tenía que dejar sus equipos en plena competición liguera con el arranque del año.
13/12/2018
- Gianni Infantino asegura que las federaciones apoyan 48 equipos en Qatar
La mayoría de las federaciones lo apoyan, porque son 16 equipos más que participarían y 50 o 60 países más soñando en clasificarse para el Mundial, lo que hace una gran diferencia en cuestión de preparación, aseguró el suizo en una rueda de prensa en Doha. Sin embargo, la decisión definitiva se anunciará el próximo mes de marzo, dijo Infantino al término de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA que ha tenido lugar en Qatar entre el 11 y el 13 de diciembre, con la participación de asociaciones y confederaciones de fútbol de todo el mundo. La decisión se tomará junto con los organizadores del Mundial si son más de 32 equipos, agregó el presidente de la FIFA, que señaló que quizás algunos partidos puedan disputarse en otros países si Qatar no puede acoger a tantas selecciones. Estamos hablando con Qatar para ver si se puede hacer. No soy ingenuo, leo las noticias. Pero estamos en fútbol, no en política y si hay algo bueno para el fútbol, tenemos que estudiarlo. Y si es posible, ¿por qué no?, remachó Infantino, en referencia a la posibilidad de que se disputen partidos en países vecinos, algunos de los cuales mantienen un conflicto diplomático con Qatar. Al mismo tiempo, destacó que no quieren prolongar la duración del Mundial para dar cabida a más equipos: Ya fue una decisión difícil cambiar el mundial de verano a noviembre, agregó. El presidente de la FIFA aseguró que el bloqueo que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto impusieron sobre Qatar el año pasado no ha afectado a los preparativos del Mundial. El bloqueo no ha tenido ningún impacto en los trabajos, los estadios estarán finalizados en 2020 y es algo que no he visto en ningún Mundial, ni siquiera en Europa. Y tengo mucha confianza, declaró.
04/12/2018
- Paga 209 millones de dólares a 416 clubes que cedieron jugadores al Mundial
Casi cinco meses después de que Francia se proclamara campeona del mundo de fútbol en el estadio Luzhniki de Moscú, la FIFA ha hecho públicas las cantidades que abonará a todos los clubes que aportaron futbolistas a la cita de Rusia. El Manchester City, con más de cinco millones de dólares, encabeza la lista. El máximo organismo del fútbol destinará 209 millones de dólares a esta iniciativa, que se repartirán entre 416 clubes de 63 federaciones distintas. Es responsabilidad de la FIFA redistribuir los beneficios de esta competición sin parangón entre la totalidad de la comunidad futbolística, y obviamente, los clubes se merecen participar de este éxito, puesto que su contribución es imprescindible, destaca Gianni Infantino. El Real Madrid, segundo, y el Barça, cuarto, son los equipos españoles que más cobrarán Jugadores como De Bruyne, Agüero o Gabriel Jesús han situado al equipo de Guardiola en lo más alto de la lista. Tras el City aparece el Real Madrid, que cobrará más de 4,8 millones por la presencia de sus futbolistas en el Mundial de Rusia. El Tottenham Hotspur completa este particular podio, recibiendo casi 4,4 millones. El FC Barcelona aparece en cuarta posición con unos ingresos de 4,15 millones, seguido de clubes como el PSG, el Chelsea, el Manchester United y el Atlético de Madrid. Al margen de los grandes clubes europeos, el dinero también irá a para equipos como el Al Ahly (Egipto), Boca Juniors (Argentina), Pachuca (México), Copenhague (Dinamarca), Anderlecht (Bélgica) o el Al-Hilal (Arabia Saudí). Cada uno de ellos recibirá más de un millón de dólares.
19/11/2018
- No cubrirá económicamente la lesión del croata Iván Rakitic de Barcelona
No supera los 28 días de inactividad que recoge el Programa de Protección de Clubes de FIFA vigente desde el pasado Mundial de Brasil. El compromiso de selecciones no sólo ha supuesto que el Fútbol Club Barcelona pierda al croata Iván Rakitic para las próximas semanas, además inicialmente no percibirá compensación alguna por parte del FIFA por el contratiempo que supone perder a un jugador de la importancia del internacional croata. Y todo porque el Programa de Protección de clubes que puso en marcha la FIFA previo al Mundial de Brasil del 2014 establece en 28 días de ausencia o inactividad el tiempo mínimo para que pueda el club propiedad del jugador empezar a recibir una compensación económica por el trastorno que supone perder a su jugador. Sería a partir del vigésimonoveno día cuando el Fútbol Club Barcelona empezaría a percibir un dinero por cada día que Rakitic no tenga el alta médica. Siempre teniendo en cuenta que la cantidad máxima de compensación son de 7,5 millones de euros al año con un máximo diario de 20584 euros. El cálculo de la indemnización se extrae del salario fijo del jugador incluyendo la contribución a la Seguridad Social, si bien quedan excluidas las primas y las variables que existan. La cobertura se inicia desde el momento que el jugador viaja y finaliza en la medianoche del día que acaba su participación con la selección o vuelve a casa o 48 horas después de haber abandonado la selección.
Mas Noticias

 

Confederaciones

 


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19