Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 11 de Diciembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6549

Derrota por 4-2 ante Nigeria en Krasnodar
La Selección tardó un cuarto de hora en arrancar. Al principio, compartió el dominio de la pelota y era imprecisa, mientras Nigeria se movía bien en mitad de cancha, con el buen manejo de John Mikel Obi. Enzo Pérez se mostró muy activo, Banega condujo al equipo y Lo Celso mejoró con respecto al partido anterior. Nigeria se desconcentró y Argentina le tomó la mano al partido. A partir de ahí, llegó el tiro libre y el gol de Banega que destrabó el partido. Y empezaron a sucederse situaciones de gol: dos desbordes de Di María, un cabezazo muy claro de Otamendi, una combinación abajo del arco con Di María y Lo Celso. Después, casi por decantación, llegó el segundo gol, un golazo de Agüero. Salió Mascherano del fondo, Dybala tocó para Pavón, quien desbordó y mandó el centro para el gol del Kun, en una fórmula similar a la del partido contra Rusia. Parecía resuelto el partido ante un seleccionado nigeriano displicente, que parecía estar concentrado por un rato y ya después no. Por eso, con el 0-2 el partido parecía cocinado. Sin embargo, revivió Nigeria en el último minuto con el tiro libre, y una floja reacción del arquero Marchesín, que tocó la pelota pero no la alcanzó, en la primera vez que le patearon al arco. Volvió dormido del vestuario el equipo de Sampaoli, que ya había movido el banco al meter a Darío Benedetto por Agüero. Con un par de distracciones en el arranque del segundo tiempo, Argentina pasó de estar de 2-1 a 2-3 por los goles de Alex Iwobi, a los 6, y Brian Idow, a los 8. Hubo, es cierto, mucho mérito de Nigeria al ganarle la espalda a Otamendi y aprovechar la mala salida en el medio de Pérez y Banega. Cada contraataque de Nigeria parecía medio gol. Y además lo tenía a Ibowi, del Arsenal, que la rompió: después del empate, hizo esa maravilla del 4-2 con caño incluido a Mascherano. Pálida imágen de una Selección, que al no contar con Messi, es otra, pero que también deja dudas en relación a actuaciones individuales.
Victoria amistosa por 1-0 sobre Rusia
Argentina mostró pinceladas de talento de Messi y el Kun Agüero protagonistas de las jugadas de mayor peligro para una Rusia abroquelada atrás como un cerrojo. Unas 80.000 personas pusieron calor al partido disputado con 0 grados centígrados en el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo. En el primer tiempo Argentina tuvo dos ocasiones muy buenas pese a que Rusia se cerró en una línea de cinco defensores y su portero Igor Akinfeev se transformó en un muro infranqueable. En las dos el protagonista fue Agüero, el jugador del Manchester City autor del único gol que aportó ráfagas de ataque para romper la monotonía de un partido demasiado amistoso. En la primera el Kun recibió una pelota dividida de espaldas a los volantes y aprovechó para ensayar un fuerte remate desde el centro, lejos de los defensores rusos, pero el arquero Akinfeev logró desviar el disparo. La segunda fue sobre el final del primer tiempo cuando Nicolás Otamendi conectó desde la banda izquierda con Agüero pero un brillante Akinfeev salvó al equipo local. El gol lo anotó Agüero a los 85 minutos con un cabezazo contundente luego de un pase corto rasante de Messi y un toque del debutante juvenil Cristian Pavón.
Cuatro convocados del fútbol local
Jorge Sampaoli completó la lista de convocados para los amistosos frente a Rusia y Nigeria con Darío Benedetto, Cristian Pavón, Enzo Pérez y Fernando Belluschi. Sampaoli había retrasado la lista un día, porque Pérez abandonó en el segundo tiempo el partido entre River y Lanús por las semifinales de la Copa Libertadores debido a una molestia en la zona baja de la espalda. La primera baja confirmada por lesión fue la de Lucas Biglia, quien se pierde los amistosos por una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, y será reemplazado por Emiliano Insúa, quien figuraba en una lista de reserva que confeccionó Sampaoli. El otro futbolista que iba a estar en Rusia y que por una lesión se perderá la gira es el defensor de Independiente Fabricio Bustos. El lateral derecho del Rojo ya se había perdido la última doble fecha de Eliminatorias frente a Perú y Ecuador por una lesión muscular, y esta vez quedó marginado por un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Las frases de Jorge Sampaoli
El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, brindó una rueda de prensa para anunciar su nueva lista de convocados con vistas a los partidos amistosos del 11 y 14 de noviembre (ante Rusia y rival a confirmar).
SOBRE LA AUSENCIA DE GONZALO HIGUAÍN
- Creo que Higuaín es un jugador que está muy presente. No es necesario resolver con él temas de su actualidad. Con él no hay que probar nada. Ojalá que pueda tener la chance de contar con la evaluación de Gonzalo de acá al futuro, lo tengo bien presente.
SOBRE LOS AMISTOSOS DE NOVIEMBRE
- Los partidos están confirmados. Jugaremos ante Rusia y estamos avanzados con el segundo, aunque no te puedo dar el nombre del rival todavía.
LIONEL MESSI
- Siempre tuve a un Leo comprometido, amateur, lleno de emociones. Me emociona verlo en cada presentación. Verlo tan comprometido nos ilusiona a todos.
LA SOCIEDAD MESSI-DYBALA
- Establecer compatibilidad entre futbolistas es la tarea del entrenador. No veo tan difícil que Messi y Dybala puedan complementarse dentro de la cancha.
COMPARACIÓN CON OTRAS POTENCIAS
- Argentina está en la élite. Alemania y España tienen la ventaja de tener una idea formada con los años.
RESPECTO AL REGRESO DEL KUN AGÜERO
- Hoy tenemos la posibilidad de elegir los delanteros entre los mejores del mundo. Agüero nos da la chance de asociarse con Leo en el juego. También lo vemos como un 9.
LOS JUGADORES DEL FÚTBOL LOCAL
- No va a variar de la última citación, serán cuatro o cinco jugadores del fútbol local. Si hay jugadores de Boca o de River en la lista, viajarán luego del clásico.
EL SORTEO DEL MUNDIAL
- Los sorteos del Mundial te definen un montón de situaciones. Es muy importante ver qué grupo te toca. No es lo mismo tener a Italia o a Inglaterra en primera ronda.
SU SITUACIÓN AL FRENTE DE LA SELECCIÓN
- El entrenador sabe que un día es insultado y al otro no. Tengo las cosas muy en claro. Tenía que cumplir el deseo de un pueblo que tiene al fútbol como prioridad: la clasificación.
Salió la lista de los "extranjeros" para jugar ante Rusia y Nigeria
Los convocados de Jorge Sampaoli para jugar los próximos encuentros amistosos del 11 de noviembre ante Rusia, en la reinauguración del estadio Olímpico Luzhnikí, de Moscú, y del 14 de noviembre ante Nigeria, en Krasnodar. Arqueros: Sergio Romero, Gerónimo Rulli, y Nahuel Guzmán. Defensores: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Javier Mascherano, Germán Pezzella y Emanuel Mammana. Mediocampistas: Ever Banega, Eduardo Salvio, Emiliano Rigoni, Lucas Biglia, Marcos Acuña, Ángel Di María, Alejandro Gómez, Leandro Paredes, Diego Perotti, Matías Kranevitter. Delanteros: Sergio Agüero, Paulo Dybala, Mauro Icardi y Lionel Messi.
La Albiceleste confirmó donde se alojará en Rusia
Será el Bronnitsy Training Centre, a 55 kilómetros de Moscú. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli se quedará en el complejo de alto entrenamiento que cuenta con más de 50 habitaciones, y está situado a 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y a 10 minutos del centro de la ciudad, según confirmó la AFA. Los 23 afortunados que viajen para representar al país en Rusia contarán con un restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, agregaba el comunicado. El complejo, que ocupa un área de más 9.800 metros cuadrados, está actualmente atravesando una etapa de refacciones de las instalaciones, con el fin de mejorar la infraestructura, pero los lujos están asegurados para los jugadores de la Albiceleste.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar