Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497

La Albiceleste confirmó donde se alojará en Rusia
Será el Bronnitsy Training Centre, a 55 kilómetros de Moscú. El conjunto que dirige Jorge Sampaoli se quedará en el complejo de alto entrenamiento que cuenta con más de 50 habitaciones, y está situado a 35 minutos del aeropuerto de Zhukovsky, de Moscú, y a 10 minutos del centro de la ciudad, según confirmó la AFA. Los 23 afortunados que viajen para representar al país en Rusia contarán con un restaurante, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, agregaba el comunicado. El complejo, que ocupa un área de más 9.800 metros cuadrados, está actualmente atravesando una etapa de refacciones de las instalaciones, con el fin de mejorar la infraestructura, pero los lujos están asegurados para los jugadores de la Albiceleste.
La Albiceleste volverá a jugar el 11 de noviembre en Rusia
Con la tranquilidad de haberse asegurado un lugar en el Mundial, el seleccionado argentino visitará el 11 de noviembre próximo a Rusia en un partido amistoso en Moscú, en el estadio en el que se disputará la final ecuménica siete meses después. Será el primer compromiso del plantel dirigido por Jorge Sampaoli después de la angustiante clasificación en Quito, y con miras al Mundial que se disputará en suelo ruso siete meses después. El encuentro se jugará en el estadio olímpico Luzhniki, donde el 15 de julio se desarrollará la final del torneo en el que Lionel Messi intentará obtener el título que le falta y tanto desea
Derrotó 3-1 1 Ecuador en Quito y se clasificó al Mundial Rusia 2018
Lionel Messi rescató a la Albiceleste en la altitud ecuatoriana y la condujo hacia Rusia 2018 con tres goles que remontaron el tanto con el que Ecuador dinamitó el encuentro nada más empezar en el Estadio Olímpico Atahualpa. Ahora, Sampaoli tiene por delante ocho meses para tratar de armar un equipo que sea capaz de soñar con repetir el milagro que Leo obró en 2014: llevar a Argentina a la final. Para empezar, Argentina, un manojo de nervios, encajó a los 37 segundos el gol en contra más rápido de toda su historia (segundo de las eliminatorias sudamericanas). Un gol en una jugada por el centro, con pases con la cabeza entre Romario Ibarra y Roberto Ordóñez entre los tres centrales que dispuso Sampaoli en un 3-4-1-2, con remate final de Ibarra. El drama estaba servido, pero Leo dio la vuelta a la situación con un hat trick sublime. A los veinte minutos, Argentina ya ganaba 2-1 con anotaciones de Messi. El 1-1, tras iniciar él mismo una jugada entre líneas desde la derecha, combinar con Di María y rematar a gol tras meterse entre los centrales; el 2-1, al llegar a un balón dividido tras un pésimo pase de Benedetto. Recogió y mandó un tiro imparable por la escuadra. El 3-1, ya en el segundo tiempo y poniendo fin a una fase de cierta angustia en que Argentina sobrevivió por coraje, lo marcó tras recoger con el pecho un pase de Enzo Pérez. Leo es el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas, con 21 tantos, además de máximo artillero de la albiceleste con 61. Sobre todo, es la base sobre la que Argentina de Sampaoli puede edificar sus sueños.
Empató 0-0 ante Perú en La Bombonera y sigue complicada
La selección, por ahora, queda afuera del Mundial de Rusia. La igualdad 0-0 ante Perú, en la Bombonera, dejó al equipo de Sampaoli en el sexto lugar de las eliminatorias. Un lugar por debajo del Repechaje. Igualmente, los otros resultados de la fecha lo favorecieron y la selección sigue dependiendo de sí misma, ya que si gana en Ecuador el martes se asegurará, como mínimo, el quinto lugar. El conjunto de Jorge Sampaoli, que todavía no ganó un solo partido con la Argentina, prolongó la sequía de goles y no sacó rédito de jugar en La Bombonera, el escenario que pidió el titular de la AFA, Claudio Tapia. El arquero Pedro Gallese fue la gran figura del partido al evitar varias veces la caída de la valla del visitante. Lionel Messi, por su parte, lideró hoy al equipo pero no alcanzó para quebrar el cero ante Perú. El rosarino se movió, creó espacios, dejó de cara al gol a sus compañeros varias veces, gambeteó, pegó un tiro en el palo y hasta se rebeló y ayudó en la recuperación. Todo eso hizo Leo y aún así la Argentina sacó apenas un punto en La Bombonera y quedó al borde de una eliminación histórica. Messi sintonizó rápidamente con sus compañeros y con el marco del partido, ya que se lo notó movedizo y metido desde el inicio, a diferencia de otros partidos en los que suele tardar en aparecer en el seleccionado. La sociedad con Éver Banega jamás existió, por los menos como la imaginó el entrenador Jorge Sampaoli, y eso lo llevó a retrasarse de forma reiterada tras un arranque furioso, que incluyó un tiro en el palo y otra asistencia para Benedetto. La historia se repitió constantemente: Messi encarando, abriendo la cancha o pasándola para que algún compañero la meta y la pelota riéndose del destino de gol. En consecuencia, la ilusión se diluyó y con ello la incógnita de si Argentina dirá presente en la cita mundialista del año que viene en Rusia. El final quedó abierto.
Seis convocados del fútbol local
Se confirmaron los seis futbolistas del medio local que fueron agregados a la lista por Jorge Sampaoli para la última doble fecha de Eliminatorias para ir al Mundial de Rusia 2018: frente a Perú y Ecuador. Milton Casco, Fernando Gago, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Lautaro Acosta y Darío Benedetto.
Sergio Agüero de baja por dos meses tras accidente en Holanda
Sergio Agüero sufrió un accidente automovilístico en Ámsterdam (Holanda), cuando regresaba este jueves de ver el concierto del reguetonero Maluma, y salvó su vida porque llevaba el cinturón de seguridad. El taxi que lo trasladaba impactó de frente contra una columna y el ‘Kun’ terminó internado, con una costilla fracturada. Se especula que estará dos meses inactivo y, por consiguiente, será baja de la lista de Jorge Sampaoli de cara a los duelos por las Eliminatorias. Frente a Perú y Ecuador, el 5 y 10 de octubre próximos.
Noticias

Planteles Argentinos Mundial x Mundial

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014




Diego Maradona fue quien más veces lució la cinta de capitán con 56

Argentina en los mundiales

Alemania 1974
Alemania
1974
Argentina 1978
Argentina
1978
España 1982
España
1982
México 1986
México
1986
Italia 1990
Italia
1990
Estados Unidos 1994
USA
1994
Francia 1998
Francia
1998
Corea/Japón 2002
Corea/Japón
2002
Alemania 2006
Alemania
2006
Sudáfrica 2010
Sudáfrica
2010
Brasil 2014
Brasil
2014
   

Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Argentino
Dirección:
Viamonte 1366, (C1053ACB), Buenos Aires
Teléfono: 4370-7900 (líneas rotativas)
E-mail: afa@afa.org.ar
Web: www.afa.org.ar