Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Octubre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6497




Manchester UnitedReal Madrid

Supercopa de Europa- Edición 2017
Supercopa de Europa

Edición 2017


 

08/08/2017
Real Madrid bicampeón tras superar por 2-1 al Manchester United en Macedonia

El Real Madrid se ha proclamado bicampeón de la Supercopa de Europa tras vencer 2-1 el Manchester United en Estadio Filip II de Skopie de Macedonia. El equipo de Zidane, que se guardó a Cristiano hasta el minuto 83, planteó una mejor puesta en escena que su rival y pronto tuvo la primera ocasión gracias a Bale, que a punto estuvo de marcar tras meter la pierna en un centro al área. Avisó también Casemiro, el hombre más destacado del partido, mandando al larguero un cabezazo en plancha. Poco tardó el brasileño en hacer el primero tras recibir un buen balón a la espalda de la defensa de Carvajal, aunque su posición era dudosa. El Madrid durmió el partido ante el equipo de Mourinho, muy replegado. En la segunda parte, Isco hizo el segundo tras citarse en una pared con Bale. Despertó algo el United y partido se abrió. La tuvo Lukaku que falló inexplicablemente tras cazar un rechace dentro del área. Volvió a rozar el gol Bale, pero su disparo se estrelló en el larguero. Y finalmente, otra vez Lukaku, sacó rendimiento de este intercambio tras meter en la red un mal despeje de Keylor Navas. En la recta final apretó el United, pero cuando se le exigió respondió bien el meta del Madrid. La última clara fue para Asensio tras una buena jugada de Lucas Vázquez, los dos cambios que hizo Zidane, junto al de Cristiano, pero De Gea exhibió sus reflejos.
07/08/2017
Real Madrid y Manchester United van por el primer titulo UEFA 2017

La espera terminó y el futbol europeo abre su telón con la Supercopa de Europa, enfrentando a dos de los grandes colosos del Viejo Continente: Real Madrid y Manchester United. Campeón de la más reciente edición de la UEFA Champions League y vencedor en tres de las últimas cuatro, los Merengues de Zinedine Zidane también buscan el mismo récord dentro de la Supercopa de la UEFA, en la que salieron triunfantes en 2014 y 2016, además del año 2002. Después de unas largas vacaciones, de la interminable polémica por la defraudación fiscal de la que fue acusado y de su supuesto deseo de irse del club blanco, Cristiano Ronaldo está convocado para el partido de este martes, aunque no hay certeza de que verá minutos dado que recién se incorporó a los entrenamientos. A diferencia de otros veranos, el Madrid llega a estas alturas del verano sin un fichaje bomba y dando prioridad a jugadores canteranos que estuvieron cedidos el curso pasado como Marcos Llorente y Jesús Vallejo, además de las incorporaciones de Theo Hernández y Dani Ceballos. En cuanto a bajas para la temporada, James Rodríguez y Pepe son las dos más sensibles. Del otro lado estarán los Red Devils de José Mourinho, que tras años de oscuridad a nivel continental por fin lograron un título de relevancia con la UEFA Europa League, el único gran trofeo que hacía falta en sus vitrinas. En la que será la segunda temporada de The Special One comandando al cuadro de Manchester, se espera el salto de calidad tanto en la Premier League como en la Champions, torneo al que accedieron gracias al triunfo contra el Ajax en la final de mayo pasado en Solna, Suecia. Romelu Lukaku, segundo traspaso más caro en este verano y sexto de la historia con 85 millones de euros, es el fichaje estrella para buscar cubrir las partidas de Zlatan Ibrahimovic y Wayne Rooney. Además del belga, Victor Lindelöf y Nemanja Matic son las otras dos grandes incorporaciones. El primer trofeo en Europa de la temporada 2017-18 se juega en Macedonia, con el Real Madrid como favorito dado su pasado reciente y hegemonía a nivel continental, aunque enfrentará a un gigante inglés como el Manchester United que tiene en Mou al más interesado en aguarle la fiesta a los blancos.
20/07/2017
Gianluca Rocchi dirigirá la final entre Real Madrid y Manchester United

El árbitro italiano Gianluca Rocchi ha sido designado por la UEFA para dirigir la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Manchester United, vigentes campeones de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, respectivamente, el 8 de agosto en la localidad macedonia de Skopie. En un comunicado remitido este jueves, la UEFA ha informado de que el encuentro entre el Real Madrid y el Manchester United, que se disputará en el Estadio Nacional Filipo II, será arbitrado por Gianluca Rocchi, de 43 años e internacional desde 2008. Desde su estreno en competiciones internacionales, Rocchi ha dirigido 72 partidos de competiciones de la UEFA, según ha indicado el órgano rector del fútbol europeo. Arbitró nueve encuentros de las competiciones de clubes europeas en la temporada 2016/17, incluyendo el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Leicester y el Atlético de Madrid y la vuelta de los octavos de final entre el Mónaco y el Manchester City, ha explicado la UEFA. Durante el pasado curso, Gianluca Rocchi también dirigió el duelo de ida de las semifinales de la Liga Europa entre el Ajax y el Olympique de Lyon. El colegiado, nacido en Florencia, actuó asimismo como cuatro árbitro en la final de la Liga Europa del pasado mes de mayo en Estocolmo, en la que el Manchester United salió vencedor. En la final de la Supercopa de Europa, Gianluca Rocchi estará asistido por sus compatriotas Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini. Los árbitros asistentes adicionales serán Davide Massa y Massimiliano Irrati y el árbitro reserva Riccardo Di Fiore. Un francés, Clément Turpin, actuará como cuarto árbitro", ha apuntado la UEFA en un texto difundido en su página web.
06/06/2017
Real Madrid-Manchester United jugarán el 8 de agosto en Macedonia

La Supercopa de Europa de 2017 se jugará el 8 de agosto en Skopie en el Estadio Nacional Filipo II de Macedonia. La Supercopa Europa 2017 será la primera final que se dispute en Macedonia y el Manchester United el primer equipo no español en disputar el torneo desde 2013. El Real Madrid ha disputado cinco Supercopa de Europa hasta la fecha, con un balance de dos derrotas (1998 y 2000) y tres triunfos (2002, 2014 y 2016). El Manchester United, por su parte, ha ganado la Supercopa de Europa en una única ocasión (1991) y perdió otras dos (1999 y 2008)

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17